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China reporta ventas en comercio electrónico por $1.935 millones

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico registró un crecimiento sin precedentes en todo el mundo. Muchas empresas se mudaron a las plataformas digitales y marketplaces con la intención de continuar ofreciendo sus productos y servicios para hacer frente a la situación económica.

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En este sentido, durante el Marketplace Summit 2022, uno de los más grandes eventos exclusivos sobre e-commerce & marketplaces, celebrado en Madrid, España, se pudo conocer que China tiene ventas de 1.935 trillones de dólares en el sector de comercio electrónico.

Ángela Lin, Directora de Desarrollo de Negocio de Tmall Global para España y Portugal explicó cómo esta es la mayor plataforma de e-commerce transfronterizo del mundo. Se trata de una extensión de la plataforma Tmall del Grupo Alibaba. Ángela Lin nos da las principales claves para abrir una tienda en Tmall y tener presencia en el gigante mercado chino.

“La misión de Alibaba es: ‘To make it easy to do business anywhere’ (Hacer que sea fácil hacer negocios en cualquier lugar). Somos más que un marketplace. Tenemos un conjunto de marketplace para diferentes mercados y modelos de negocio, pero además tenemos una serie de servicios locales”, destacó Lin. 

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Los consumidores chinos buscan productos de calidad más que a un precio económico. Buscan productos cosméticos, de alimentación, moda, para niños o para casa

Comercio electrónico en China

Según Ángela Lin, el consumidor chino recibe muy bien los cambios y es el primer mercado donde ya se vende más online que offline, destacando así cómo la pandemia también influyó para el posicionamiento del comercio electrónico.

“China es el primer mercado del sector e-commerce, ya que tiene ventas de 1.935 trillones de dólares. Desde Tmall ayudamos a las marcas a conocer mejor a los consumidores. Comprar en China se ha convertido para los consumidores en un entretenimiento. Cuanto más tiempo están en la aplicación, descubren más productos y marcas”, indicó Lin.

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“La sección Exploring es para que el consumidor entre y navegue, muy parecido a lo que pueden hacer en centros comerciales. En China, generalmente tenemos campañas muy importantes casi todos los meses. El más conocido es el 11.11”, comentó la ejecutiva.

Cabe destacar que, Tmall es la mayor plataforma china de crossborder. Es una plataforma para marcas extranjeras. Más de 29.000 marcas internacionales tuvieron su primer contacto en el país desde nuestra plataforma. Usualmente, las marcas están en Tmall con su propia tienda y esto permite que desarrolle su propia estrategia de precio y venta.

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Fuente: Ecommerce News

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.