banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cinco recomendaciones para aprovechar la baja del dólar y hacer crecer tu negocio

dólar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En las últimas semanas, el tipo de cambio había mantenido una tendencia a la baja en cuanto al precio del dólar en nuestro país, lo que significó una influencia directa para los negocios, los cuales han podido conseguir múltiples beneficios ante la tendencia a disminución de la divisa extranjera. 

banner shecommerce

Si tienes un negocio, pequeño, grande o mediano, puede ser una oportunidad para sacar rédito de la baja del precio del dólar, lo cual puede incidir en su saldo contable a fin de mes. En tal sentido, Rosa Félix, co-founder de Tucambista.pe, casa de cambio online, comparte cinco recomendaciones para que tu negocio pueda verse favorecido con esta situación. 

Paga tus deudas en dólares

Si eres de aquellos empresarios que posee una deuda en dicha moneda extranjera, podrás verte favorecido con el tipo de cambio a la baja, ya que podrás tener la posibilidad de adelantar parte del pago de tu deuda en dólares y así mejorar las finanzas de tu negocio. 

Compra dólares

Ahorrar siempre es uno de los objetivos de las empresas y cuando el tipo de cambio está a la baja se presenta un escenario optimista para comprar dólares, porque tenemos la opción de adquirir una fuerte cantidad y así ahorrar algunos soles para futuras inversiones en dicha moneda. 

Economiza en tu producción

Si tu empresa importa productos de otros mercados con una moneda extranjera, lo más recomendable es que aproveches cuando el precio del dólar esté a la baja para adquirirlos, lo cual también te permitirá ahorrar en gastos. 

dólar
Uno de los aspectos fundamentales de un negocio, es optimizar costos y en el cambio de divisas, el impacto se puede aprovechar o resentir, de acuerdo a tu elección

Busca el mejor tipo de cambio

Cuando cambias pequeñas cantidades de dinero, tal vez, la diferencia en el tipo de cambio no sea muy relevante. Sin embargo, para una empresa, los céntimos pueden convertirse en grandes pérdidas al cambio. 

También te puede interesar: Tucambista creció más 130 % y generó más de 36.000 transacciones en primer trimestre 2022

Asegúrate de investigar sobre el mejor día para cambiar tus divisas, por ejemplo, Tucambista.pe recomienda hacerlo los lunes en la mañana para obtener máximas ganancias y para mayor seguridad optar por una plataforma ágil, rápida y segura, que tenga soporte permanente y desde cualquier dispositivo electrónico. 

Invierte

Diferentes empresarios también apuestan por invertir en acciones, lo que les puede generar rentabilidad. Esta acción podría provocarles grandes beneficios, siempre y cuando tengan en cuenta diversos factores, como la coyuntura mundial, cómo se mueve el tipo de cambio en diferentes mercados y también los riesgos que conlleva. 

Uno de los aspectos fundamentales de un negocio, es optimizar costos y en el cambio de divisas, el impacto se puede aprovechar o resentir, de acuerdo a tu elección. Por eso, antes de cambiar dólares, toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas aprovechar del mejor tipo de cambio, que ayuden al crecimiento de tu negocio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Tucambista.pe

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario