banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Conexión entre empresas de pagos globales: La nueva visión de Kushki en América Latina

El propósito de Kushki fue uno solo: unir a América latina por medio de pagos digitales. Es una meta que sin lugar a dudas la está cumpliendo, pero hoy en día la compañía no piensa estacionarse en el continente, sino que al mismo tiempo busca que muchas empresas de pagos globales y los clientes predilectos de varias firmas puedan participar activamente desde una localidad de la región. La clave para lograr esto por medio de la novedosa división Kushki Mundial.

banner shecommerce

Kushki y su visión de expandirse más allá de América Latina

Para Sebastián Castro, quien es presidente y cofundador de Kushki, comento en una entrevista que  “Kushi mundial está dirigido a otros proveedores de pagos que operan fuera de Latinoamérica, pero que tienen volúmenes de procesamiento de pagos en la región, y entonces Kushki se vuelve ahora un one stop shop para todo Latam”.

Gracias a esta creada división, ayudará a que muchas compañías que no se encuentren en la región puedan introducirse a las soluciones de pagos latinoamericanas que pone a disposición Kushki. Con ello se generaran tasas de autorización más rentables, así como se permitirá el acceso a mecanismos de pagos locales.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía describe que la plataforma patentada representa un respiro en la complejidad de los pagos transfronterizos, esto colabora a que exista una liquidación de fondos más óptima y una generación de dinero extra que trasciende a mercados no antes explorados.

 “Y sobre todo, les quitamos el dolor de cabeza gigantesco que es integrarse localmente a los medios de pago, todos nuestros mercados son complejos en ese sentido, por temas regulatorios o de tecnología arcaica”, expone el presidente de Kushki.

Panorama de los pagos digitales en el continente

Kushki ya es unicornio, con una valoración superior a 1,000 mdd

Es una operación que sucede por una creciente existencia de pagos digitales en América Latina, específicamente luego de la pandemia por coronavirus. Con respecto a los países emergentes, se calcula que un gran número de adultos han realizado u obtenido pagos digitales, una situación que está amparada por tasas de crecimiento que fueron desde 35% en 2014 a 57% en 2021, esto según estadísticas del Banco Mundial. En general, todo este contexto ha sido alentador para que actores internaciones demuestren interés en la región latinoamericana.

“Kushki Mundial será un componente clave de la estrategia de la compañía para continuar con su trayectoria de rápido crecimiento logrado en los últimos años”, sostiene la compañía que el pasado junio se catapulto como el primer unicornio de Ecuador que obtuvo una valoración de de 1,000 millones de dólares.

También te puede interesar: Digitalización en el sistema de pagos educativos: El objetivo de Mercado Pago y Smiledu

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Expansión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.2/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario