Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

Desafíos de las empresas logísticas: ¿Cómo evitar la saturación en los pedidos?

Se aproxima el fin de año y con esto innumerables empresas empiezan a ver la cotidianidad, ya que pueden evidenciarse negocios físicos y un ecommerce bastante consolidado producto de la competitividad. Ambos deberán enfrentar contingencias relacionadas a esa temporada, esto devenido por el descontrol generalizado en la solicitud de pedidos, específicamente en centros de distribución y almacenes logísticos.

El impacto de la transformación digital en los pedidos

Los innovadores modelos de negocios direccionados a la industria logística, conllevan el impulso de la transformación digital como un entorno fundamental a la hora de invertir en la obtención de novedosas tecnologías que implique mayor productividad y actualización de las firmas.

Es evidente que vienen meses complicados para los negocios, puesto que la diversidad de ofertas conduce a una profundización de las ventas con respecto a los ticket promedios de la empresa. Por su parte, Fernando Quispe, quien es Product Manager de Software de STG en Perú, señala lo siguiente “es necesario tener una visión a corto plazo para menguar la sobredemanda de pedidos, contado con soluciones que ayuden los procesos logísticos”.

Nuvei_Estudio

Mecanismo de preparación de los pedidos

El directivo saca a relucir que la solución (Pick to Light) conduce a un incremento de la productividad, la cual pasa de un 50% a un 100% en el mecanismo de preparación de los pedidos y que es muy común para las firmas. “Es ideal implementar la solución para una cierta capacidad instalada de procesamiento de pedidos para un mes normal de carga de trabajo en un turno. Para los meses cumbre se pueden abrir de 2 o 3 turnos dependiendo de la magnitud en el aumento que se va a experimentar, así se maximizará la relación costo-beneficio de la inversión”.

Para el socio consultor de SCB, Juan Carlos Sáez, se trata de una solución que día tras día está obteniendo un enorme reconocimiento en toda Perú, esto gracias a que las empresas locales la recogen para sus procedimientos de sorting o distribución de los pedidos: PTl, donde se enmarca que el negocio haga una inversión reducida con respecto a eventualidades que se experimentan en la actualidad.

¿Cuales son los desafíos que deben afrontar las empresas?

Bajo la misma mirada, STG, que se caracteriza por ser un proveedor en soluciones tecnológicas integrales con logística, argumenta los desafíos más trascendentales que deben afrontar las empresas en referencia a la demanda de pedidos. En tal sentido, se tiene lo siguiente:

  • Indagar sobre novedosas oportunidades que den un mejoramiento en la estructura de automatización de procesos. Por tal razón, muchos negocios por ignorancia o falta de conocimiento, no acuden al desarrollo de tecnologías innovadoras en todos sus procesos, lo que conlleva a costos operativos sumamente altos.
  • Realizar un plan de recursos humanos y técnicos que permitan anticipar a las trasformaciones provocadas por la demanda, eso sí, siempre y cuando se cuente con la información necesaria.
  • Insertar tecnologías que ayuden a una mayor flexibilidad y una instantánea reacción a las alteraciones de demanda que no están pensadas.

Capacidad de desarrollo y toma de decisiones

Fernando Quispe, agrega lo siguiente “La tecnología PTL genera tantos beneficios que se pueden experimentar tanto con el sistema PTL para los canales de venta mayorista, tiendas propias o distribuidoras, como también con el sistema PTW (Put To Wall) para el canal de venta e-commerce”.

Tener soluciones de envergadura para las empresas obliga a que exista una capacidad de desarrollo y toma de decisiones, las cuales puedan crear las condiciones adecuadas en materia operacional.

También te puede interesar: TikTok apuesta por las campañas de anuncios con rendimiento inteligente

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario