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Descubre cómo incrementar tu posicionamiento digital durante el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A pocos días de iniciar la emoción por el Mundial de Qatar 2022, son muchas las expectativas que se tienen sobre el incremento de las ventas a través del ecommerce y la publicidad juega un papel fundamental en este magno evento deportivo,

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Según datos ofrecidos por la firma Digital Market Outlook, solo México ya supera los 50.7 millones de usuarios de ecommerce, una cifra que podría aumentar durante el mundial de futbol. Además, para 2025, este número podría ascender a 78 millones de usuarios. 

Mientras, a escala global, se conoció que el ecommerce superó ya los 5 mil millones de euros en lo que va de año, por lo que se estima que el sector un crecimiento en al menos 7 mil billones para el 2025, esto debido a la creciente aceptación del comercio electrónico, dentro de la nueva normalidad. 

Con estas cifras en mente, y aprovechando la gran oportunidad que ofrece el Mundial de Qatar 2022, la firma Growth Transformation presentó algunos consejos útiles para incrementar tu posicionamiento digital durante la celebración del evento deportivo y de esta manera incrementar tus ganancias.

Mundial Qatar 2022

Consejos para impulsar tu marca durante el Mundial de Qatar 2022

  • Creadores de contenido: Abracemos la nueva forma de crear contenido nativo. Los creadores de contenido son los mejores aliados porque inspiran. Las marcas no se deben fijar tanto en el número de followers de estos, sino en la interacción, en la creatividad, en los contenidos que generan durante la coyuntura. La inversión en ellos debe basarse en la data más que en la emoción.
  • Tiempo: La fuerza de los videos cortos es el gran secreto para capitalizar no solo a los jóvenes inquietos, sino a todos los consumidores que buscan información rápida que les ayude a tomar una decisión de compra. Hay que recordar que los consumidores lo necesitan todo, actualizado en vivo y 24/7.

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  • Lenguaje: Más allá de los anuncios emocionales, la audiencia quiere consumir contenido entretenido, que haga sentido con su cultura, que hable en su idioma. Así que el uso estratégico de keywords o imágenes en videos cortos contribuirá a maximizar el reach y performance.
  • Entretenimiento: En una época donde la generación de contenidos es brutal, uno de los ganchos para atrapar es entretener. La recomendación es generar contenidos haciendo referencia a momentos de fan favoritos, cómo se vive el mundial fuera de la cancha, reacciones durante encuentros, etc. Los videos deben hacerlos sentir cerca. Hay que animarse a probar con diversos creadores que no sólo estén relacionados con el futbol.

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Fuente: Merca20

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.