Ecosistema Ecommerce

Descubre las ventajas del comercio electrónico para tu negocio

comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico comenzó a crecer de manera exponencial, convirtiéndose en un salvavidas para muchas empresas que tuvieron que cerrar sus puertas debido al confinamiento.

Ahora, con la reapertura de los espacios abiertos y la vuelta de las tiendas físicas, el e-commerce continúa siendo una opción viable tanto para los empresarios como para los consumidores.

Como todo negocio, el canal de ventas online requiere una inversión de tiempo y de creatividad, debido a que esto va a impulsar el posicionamiento de una marca. En este sentido, se presentan algunas ventajas del comercio electrónico que emprendedores y comerciantes deben tener en cuenta.

Poca inversión para iniciar en el comercio electrónico

Abrir una tienda en línea no exige una fuerte inversión. Los costos son mínimos incluso si pagas por la plataforma de e-commerce o el hosting del sitio web. Además, ahorras en sueldos de personal y en los gastos de mantenimiento que implicaría una tienda física. Por otro lado, la publicidad digital suele ser más barata que la tradicional.

Ventas todos los días y a toda hora

Si eres dueño de un e-commerce vendes, incluso mientras duermes. Al no tener limitaciones de horario o días festivos, se logra captar compradores cuando las tiendas físicas están cerradas. Esta es una de las razones por las que una tienda online puede crecer en poco tiempo.

comercio electrónico
El comercio electrónico continúa siendo una opción viable tanto para los empresarios como para los consumidores

Desde el comercio electrónico consigues clientes en cualquier lugar del mundo

En un mundo hiperconectado, las ventas por internet no tienen fronteras. Así, en cualquier lugar del mundo hay clientes potenciales y puedes aceptar sus pedidos. El reto de esta apertura a nuevos mercados está en la logística de envíos. Sin embargo, existen diversas compañías expertas con las cuales aliarte.

También te puede interesar: Fintech transforman el panorama de financiamientos y créditos en Perú

Automatización y resiliencia

Una tienda online puede configurarse para que algunos procesos se realicen de manera automática. Dicha automatización no es costosa, así que tu negocio tiene mayor productividad. Por otro lado, el ecommerce resiste cambios estructurales, pues una de sus características es estar en constante adaptación y evolución.

Mayor comunicación con los compradores en el comercio electrónico

Los medios digitales hacen más sencillo conocer a los clientes e interactuar con ellos. De esta forma, facilitan brindar una atención personalizada y generar estrategias de venta más efectivas. Debido a los datos que obtienes del comprador, cuentas con diversos canales para comunicarte con ellos y generar lealtad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.