banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Despachos online podrían aumentar en Fiestas Patrias

Fiestas Patrias
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Para crear un panorama que permita evidenciar lo que se avecina con la celebración de Fiestas Patrias, la startup dedicada a la optimización y planificación de rutas logísticas, SimpliRoute realizó una investigación sobre movilidad logística en Perú, con la intención de verificar cómo la celebración del 28 y 29 de julio modifica el movimiento logístico habitual en el país. 

banner shecommerce

Para la obtención de datos, el estudio consideró a clientes que utilizan su software desde el 2021 hasta la actualidad, particularmente durante el período previo, durante y posterior a la festividad, además de los meses anteriores.

Se conoció que, durante el año, las visitas han estado en un promedio de 60.000 cada semana, con un mínimo que bordea las 50.000

De esta manera, el informe registra un aumento en la cantidad de despachos respecto a una semana normal para las semanas previa y posterior a Fiestas Patrias, alcanzando un pico de 74.451 y 71.501 entregas respectivamente para ambas semanas, lo que representa un aumento de un 25 % y 20 %, aproximadamente, respecto del año pasado en esas fechas.

Fiestas Patrias
Durante las Fechas Patrias se espera un aumento de despachos online

Proyección de despachos en las Fiestas Patrias

La investigación presentada por SimpliRoute, consideró los rubros con mayor cantidad de entregas durante el período estudiado, siendo las industrias dedicadas a bebestibles y alimentos las más significativas. 

“Es relevante recordar a los comercios que para cumplir satisfactoriamente con la expectativa de tiempo de entrega que esperan los clientes, es fundamental que los negocios cuenten con herramientas tecnológicas que les ofrezcan funcionalidades acordes a las exigencias del mercado, como seguimiento en vivo de los paquetes, mensajería instantánea entre el usuario y ruteador y prueba de entrega, por ejemplo”, sostuvo el CEO y fundador de SimpliRoute, Álvaro Echeverría.

También te puede interesar: Soluciones tecnológicas para fortalecer a las Pymes en el mercado peruano

“Estas funcionalidades no solo benefician a la operación de las empresas, sino también a los usuarios finales, quienes se evitan tener que pasar grandes ventanas horarias en su domicilio esperando recibir un paquete del cual no tienen información de rastreo”, destacó el empresario.

Antes de finalizar, comentó que una atención adecuada hacia los clientes es clave para que cualquier negocio permanezca siendo rentable y competitivo, además de que repercute directamente en la fidelización y retorno de esos clientes a la marca. “Un cliente satisfecho se convertirá en promotor de la misma”, agregó Echeverría.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario