banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DHL plantea tendencias que impulsan resiliencia de la cadena de suministro

DHL
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la sexta edición del Radar de Tendencias de Logística de DHL, se conoció que la descarbonización, los robots, los big data, la diversificación de la cadena de suministro y las soluciones energéticas alternativas tendrán el mayor impacto en la transformación de la logística de la compañía.

banner shecommerce

El Radar reúne un total de 40 tendencias que contribuirán a marcar el rumbo que deberán seguir las empresas, las sociedades y las tecnologías en la comunidad logística global de la próxima década. Este reporte es el resultado de un amplio análisis de macro y microtendencias, así como de las conclusiones de numerosos clientes consultados y de una amplia red de socios, incluyendo institutos de investigación, actores tecnológicos y startups.

“Lo acontecido en estos últimos dos años ha ilustrado la importancia de contar con cadenas de suministro y redes logísticas sólidas. Por eso estamos viendo que en las empresas la logística pasa de ser una discreta operación administrativa a convertirse en un activo estratégico y una fuente de valor”, aseguró Katja Busch, Commercial Officer DHL y responsable de DHL Customer Solutions and Innovation.

El Radar de Tendencias de Logística de DHL, funciona como un recurso estratégico y extraordinario de esta compañía logística global, contribuyendo a marcar el rumbo de las empresas y las tecnologías.

DHL

DHL impulsa su mecanismo

De acuerdo con Klaus Dohrmann, VP Head of Innovation Europe DHL Customer Solutions & Innovation, se introdujeron nuevas tendencias como la visión por computadora, la IA interactiva, las etiquetas inteligentes y DEIB (Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia),

Por otra parte, la tendencia de la Logística Sostenible que se convirtió en el tema más relevante del año pasado, se subdivide ahora en circularidad, descarbonización, soluciones energéticas alternativas y otras tendencias.

“Sin duda, la sostenibilidad sigue siendo en la actualidad un tema prioritario para nuestros clientes, pero la necesidad de asegurar la resiliencia de la cadena de suministro se convierte en protagonista de la transformación de la logística. La narrativa de eficiencia y excelencia operativa de la cadena de suministro vigente hasta la fecha se complementa ahora con una percepción de la cadena de suministro como motor esencial de una creación de valor tangible”, dijo.

También te puede interesar: DHL Express abre su centro de servicio más grande…

La diversificación de las compras, la asociación con múltiples proveedores en competencia directa, el multishoring y la selección de suministradores de diversos países o regiones son algunas de las estrategias que pueden aplicar las empresas.

Además, el 76% de las empresas encuestadas prevé realizar cambios significativos en su base de proveedores en los próximos 2 años para garantizar la resiliencia de su cadena de suministro. La clave para lograr una cadena de suministro resiliente es tener visibilidad.

Las empresas que se sitúan en primera línea de esta tendencia y que obtienen los mayores beneficios para sus cadenas de suministro son las que logran analizar grandes cantidades de datos desestructurados y acumulados a gran velocidad. En cambio, las empresas que se limitan a estudiar los datos transaccionales centrales dejan pasar oportunidades en materia de visibilidad.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: T21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.