banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce: ¿Cómo será la demanda de espacios de logística urbana?

El crecimiento del ecommerce a lo largo de la pandemia, condujo a que las firmas entendieran y transitara a una estructura de envíos que este supeditada a los requerimientos del mercado. Ya los centros de cumplimento ya no son espacios para guardar mercancías. Por tal razón, salen a relucir los centros de distribución.

banner shecommerce

Consolidación de la infraestructura logística en ecommerce

Por tanto, para 2023 se espera que la exigencia de infraestructuras logísticas urbanas en el comercio electrónico siga consolidándose. Esto es dicho por José Antonio Vallejo, quien es CEO de VALLEJOGROUP y experto en última milla.

Gracias a la inmologística, caracterizada por ser un área del sector inmobiliario y que se fundamenta en la comercialización de almacenes, suelo industrial y naves industriales, pueden cubrirse industrias diferentes al minorista.

Con la finalidad de saber cómo es el comportamiento del sector inmologístico para 2023 en comercio electrónico, es imprescindible iniciar con una variable clave. El ecommerce seguirá expandiéndose. Es una situación que conducirá a demanda más grande por espacios que deben ser atendidos, muy esencial a la hora de hacer pedidos. También, explicar cómo son los requerimientos del cliente en la actualidad.

Ciudades no están diseñadas para la logística

Logisber | Empresa de logística sostenible

Dado lo anterior, es fundamental aceptar que las ciudades no han sido construidas para la logística. Por esta razón, es primordial lograr la adaptación a esta y necesita de una colaboración entre los sectores público, privado y universitario. Gracias a ello pueden obtenerse soluciones que estén acondicionadas al problema y las carencias que puede tener una ciudad, sus canales urbanos y la ciudadanía.

“Al no haber espacios espacios disponibles para todos, debemos de tomar consciencia de la necesidad de aplicar una logística colaborativa y de la urgencia de armar alianzas estratégicas, aquellas que nos permitan realizar una operación logística mucho más eficiente, sostenible y rentable”, explica José Antonio Vallejo.

En este sentido, las mejores opciones para hacer inversiones se van a direccionar a todos los países donde existe restricción de vías urbanas. Son naciones caracterizadas por no contar con una red de logística urbana plena y en lugares relativamente cercanos a los clientes, quienes también apuestan a la disminución de la huellas de carbono.

También puede interesarte: Wifi 7: Tecnología que revolucionará al mundo del internet

Infraestructura urbana en Lima

Hay países en América Latina como el caso de Perú y fundamentalmente su capital Lima, que a pesar de ser una megalópolis que sobrepasa los 10 millones de personas, no posee infraestructura urbana adecuada para la logística. “Ante la falta de una cultura corporativa centrada en la sostenibilidad, los grandes operadores retail siguen colapsando las calles y poniendo en riesgo la vida de las personas, primando el bienestar individual y no el colectivo como sociedad”, sentencia Vallejo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.