banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en Argentina tras el boom de la pandemia

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El ecommerce tuvo su mayo crecimiento durante los meses más fuertes de la pandemia del COVID-19, puesto que muchas compañías se pasaron al sector digital para ofrecer sus productos y servicios y así poder mantener sus ventas en medio de la crisis global, y Argentina no se alejó de esta realidad.

banner shecommerce

Ahora, con la vuelta a la nueva normalidad y la reapertura del las tiendas físicas, el comercio electrónico continúa siendo una opción para muchos consumidores, quienes mantienen realizando pedios a través de plataformas de marketplace o tiendas online.

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Kantar Insights aseguró que 9 de cada 10 argentinos conectados ya compraron online alguna vez y que un 5 % del total de compradores tuvo su primera experiencia en el primer semestre de este año.

Además, Tiendanube, en su informe Nubecommerce 2022, analizó los datos de las más de 45.000 tiendas en Argentina que utilizan esta plataforma, ratifican la tendencia y muestran que durante los primeros seis meses del año se vendieron más de 19.5 millones de productos (9 % más que en el mismo período del año pasado), en más de 5.3 millones de transacciones realizadas (12 % de crecimiento interanual).

Ecommerce

El ecommerce mantiene su presencia en Argentina

“El presente es bueno a nivel negocio: no solo se mantuvo el volumen pospandemia, sino que sigue creciendo respecto de años anteriores”, detalla Diego Gorischnik, CEO y cofundador de E3 (e.tres), que desarrolla plataformas de comercio electrónico a medida.

Por su parte, Luis Bendersky, CEO y cofundador de Paradigma Sociedad de Soluciones, explicó que el comercio electrónico en el país no solo goza de un excelente presente, sino también de un auspicioso futuro. Por un lado, porque el negocio converge y madura.

También te puede interesar: Conoce algunas campañas de marketing más efectivas…

En el país latino, el ecommerce se mantiene como una opción de compra preferida por miles de usuarios, pues destacan su fácil acceso, variadas ofertas, además de su rápida entrega.

Sin embargo, se destaca que uno de los grandes desafíos que el comercio electrónico continúa teniendo por delante es el de los medios de pago. La sociedad sigue estando bajamente bancarizada y todavía es necesaria una fuerte impronta de educación para la inclusión financiera. Sin embargo, el panorama parecería estar despejándose.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: America Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.