banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en Perú: Implementación de sistema Drop Off para los envíos

La alternativa drop off nació con la finalidad de repercutir en los envíos de compras digitales, además de hacer más sencillo el proceso de trabajo del vendedor en marketplaces, ya que pueden contar con un sitio de entrega cercano a su localización, optimizado así los tiempos y costos de entrega. La rentabilidad de este tipo de modelo de negocio puede destacarse con el aumento de un 20% en puntos, cifra experimentada por uno de los principales marketplaces más relevantes de todo Perú.

banner shecommerce

pickit y su solución dorp off en Perú

Hay diversos vendedores y todos poseen sus almacenes en un sitio en específico. No obstante, esta la posibilidad de que el vendedor pueda entregar sus artículos en un determinado depósito de marketplace; o en su defecto, que el marketplace pueda retirar sus distintos paquetes en diversos depósitos autorizados por sus usuarios. Las dos alternativas generan bastante tiempo, costos de transporte, coordinación y paciencia entre todos los implicados. Bajo este escenario, pickit, una compañía peruana de tecnología para la logística integral en todo el territorio nacional, ha decidido lanzar una solución de tipo drop off en Perú.

Según Facundo Schinnea, quien es cofundador y director de Expansión Regional de pickit, expone que  “El drop off es un modelo innovador en el mercado de Perú que consta de una red de puntos que ponemos a disposición de los diferentes negocios, para que los vendedores que forman parte de un marketplace puedan dejar sus productos donde más les convenga”. Agregado a lo anterior, el directivo señala que el ecommerce ha logrado un crecimiento exponencial en el último tiempo.

Situación del ecommerce en Perú e incidencia de la logística

Ecommerce: Nueva solución de envíos drop off en Perú – Business Empresarial  | Revista Digital de Economía & Negocios

Durante 2021, las ventas digitales en toda Perú tuvieron un aumento que sobrepaso el 55%, aunque los marketplaces representaron prácticamente la mitad de todo este porcentaje. A partir de estas estadísticas, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), estima que el auge del sector se fortalecerá en los venideros 5 años. La existencia de una demanda generalizada, ha hecho que los problemas y la ausencia de ideas en el ámbito logístico actual, terminen repercutiendo en mayores tiempos y costos de entrega.

“La operación logística es compleja, ya que no avanza a la misma velocidad que el ecommerce, por eso en pickit, nuestro principal desafío es acompañar la evolución natural de nuestros clientes con soluciones simples y efectivas”, sentencia Schinnea.

También te puede interesar: Influencia del Metaverso en la atención personalizada: ¿Cómo será su impacto?

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.