Diplomado Eco Oct 22
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce está en pleno auge tras el paso de la pandemia

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con un estudio presentado por la firma Statista, el ecommerce se consolida como una tendencia en los países de Latinoamérica, posicionándose como uno de los rubros con mayor crecimiento.

Solo en el primer semestre del 2022, la región latinoamericana contaba con 294.55 millones de compradores en línea. Además, en ese mismo periodo, los ecommerce minoristas alcanzaron un nivel de ventas equivalente a 104 mil millones de dólares.

El informe destaca que los países que más se destacaron en el mercado online durante este tiempo fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que figuran entre los seis países con la mayor cantidad de ventas registradas.

Riqra
Ecommerce
Argentina tiene uno de los ecosistemas más fructíferos en cuanto a soluciones digitales

Factores que impulsaron el crecimiento del ecommerce

Factores de cambio: Aquí se encuentra el incremento de plataformas digitales disponibles en el mercado. Además, del mayor acceso de la población a dispositivos móviles y la aparición de métodos de pago alternativos como lo son las billeteras digitales. Sin embargo, son los cambios en los hábitos del consumidor post pandemia los principales responsables de este boom que espera generar 160 mil millones de dólares al 2025.

Días claves para el ecommerce: Las iniciativas que impulsan el comercio electrónico también sumaron sus esfuerzos para promover las compras por este canal. Eventos como los Cyberdays, el Cyber Monday y el Black Friday, fueron impulsados tanto por las empresas privadas como por las autoridades de cada país.

También te puede interesar: Inflación no detiene avance del ecommerce en México

Banca y Fintech, aliados claves: Otro de los grandes crecimientos fue el sector bancario, que se vieron en la necesidad de procesar mayores volúmenes de transacciones. De esta manera, el universo de pagos digitales se amplió debido una mayor penetración, debido a la rápida adopción de formas de pago diferentes por los consumidores.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: America Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario