banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Economía peruana crecerá 4% según el MEF

Economía Peruana

La economía peruana es considerada por diversos expertos en la materia como una infraestructura antisísmica, esto a pesar de los “eventos sobrenaturales” que se han experimentado en el último tiempo y que comenta Álex Contreras, quien es ministro de Economía.

banner shecommerce

“Tiene unas columnas claves que, a pesar de los terremotos, le han permitido aguantar”, aseguró Contreras.

Las claves para el éxito de la economía peruana

El titular de la cartera expreso que la clave del éxito tiene que ver con que el Banco Central Reserva (BCR), es una institución autónoma. Mientras tanto, el  Ministerio de Economía ha sabido implantar políticas fiscales eficientes, las cuales han sido respaldadas también por la Superintendencia de Banca, cuyo principal objetivo es lograr la estabilidad financiera.

El ministro en base a unas proyecciones formuladas por el Ministerio de Economía, estima que la economía peruana logrará un crecimiento por los 2.8% y 2.9% al termino de 2022.

“Hubo efectos importantes, como paralizaciones en la minería. Sin esos efectos hubiéramos crecido 4%, por encima de la región“, sostiene el ingeniero económico.

Del mismo modo, subrayo que el Perú sigue manteniendo el segundo lugar en la clasificación de riesgos, solo por detrás de Chile.

También te puede interesar: 3 ventajas que ofrece el Cloud Data a una empresa

Deuda pública más baja en América Latina

Gamarra y mercados mayoristas planean proyectos de economía circular

Alex Contreras es enfático y comunica que “Ese es el reflejo de tener la deuda pública más baja de la región. Este año (2022) va a estar alrededor de 33.8% del PBI. El déficit fiscal está en 1.6% del PBI, después de haber estado casi en nueve puntos por la pandemia”.

Ante este contexto, el ministro argumenta que tiene como objetivo macroeconómico hacer que el PIB del Perú pueda expandirse un 4%, esto al término de su período.

“Me he puesto como meta dejar la economía creciendo a 4%, tenemos el espacio”, sentenció.

Para finalizar, resalta que durante estos días aspira hacer el lanzamiento de “Con Punche Perú”, un programa que busca cumplir con los objetivos asociados a flexibilización tributaria y respaldo a los sectores más necesitados.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario