banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

La confianza empresarial en Perú va en caída durante el primer trimestre

Empresarial en Perú La confianza va en caída durante el primer trimestre
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según el Índice de Confianza Empresarial en Perú de Vistage, la confianza de las empresas sufrió un fuerte descenso de 29 puntos en el cuarto trimestre de 2021. En comparación con el primer trimestre de este año. Esto refleja el hecho de que la recuperación de la actividad económica, la apreciación de la moneda peruana y el auge mundial de las materias primas. En el primer trimestre no fueron suficientes para mantener las altas expectativas para los próximos meses.

banner shecommerce

Resultados económicos de la confianza empresarial en Perú

Resultados económicos de la confianza empresarial en Perú

El puntaje de 84 es el segundo resultado más débil desde que el Perú empezó a medir en el 2017″, dijo Ignacio Mealla, director de Vistage Perú. No habíamos visto un índice de confianza empresarial en Perú tan bajo desde el inicio de la pandemia. Pero los empresarios peruanos siguen trabajando duro por el bien del país. A pesar de la incertidumbre y el pesimismo, como los que reflejan las cifras de esta encuesta, siguen enfrentándose a la crisis y trabajando para seguir liderando y guiando sus negocios hacia adelante.”

El 63,1% de los CEO de Vistage Perú cree que las condiciones económicas del país no han mejorado desde el 2021. En este índice, el deterioro de la economía peruana respecto al trimestre anterior ha aumentado en 27 puntos. Debido a la disminución de la inversión pública en los primeros meses del año. Además, la actividad minera ha disminuido y la producción de cobre, zinc y plata ha caído.

Otro factor para entender la percepción económica es una inflación de 2% en el primer trimestre del 2022, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Por ejemplo, el aumento de los precios en el área metropolitana de Lima en marzo pasado fue la tasa de inflación mensual más alta en 26 años. Las expectativas de los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana en los próximos meses también están divididas.

El 42,7% de los empresarios peruanos cree que la economía empeorará, mientras que el 39% espera que se mantenga en su nivel actual.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.