banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Estos son los mercados donde más se benefician del ecommerce

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Uno de los sectores más influyente en la economía en España es el turismo, y esto se manifiesta en el comercio electrónico. Después del turismo, la compra de tecnología es otro de los motores de crecimiento del ecommerce en esta nación.

banner shecommerce

Poseer un negocio online es mucho más rentable que abrir una tienda física y se cuenta con más ventajas. Entre estos beneficios está el no pagar arriendo, servicios y sueldos. Permitiendo así enfocarse más en brindar un producto de calidad, que es difundido con publicidad digital.

Cabe mencionar que, comercio electrónico se refiere a la práctica de comprar y vender productos y servicios a través de internet. Además, se le da el término “ecommerce” a cada tienda online que se dedica a este negocio.

ecommerce
Entre estos beneficios del comercio electrónico está el no pagar arriendo, servicios y sueldos

Sectores donde el ecommerce destaca en la economía española

Por otro lado, los viajes se ubican en el primer puesto de los contratos online con un 62 % de las compras. Posterior se encuentra, con un 38 % las compras de equipamiento tecnológico; libros y películas con un 32%; y textil moda e informática, con un 26 %, respectivamente. El último lugar fue ocupado por los juguetes con un 9 %.

También te puede interesar: Cómo impulsar tu ecommerce con el email marketing

Además, en este listado se encuentran también las adquisiciones en Gran Consumo. Pese a que las compras en este sector suelen ser más frecuentes por parte de los consumidores, solo un 12 % llevo a cabo alguna adquisición online de este tipo de productos durante los seis meses anteriores.

Entre estos, un 51,1 % señaló que buscó productos de nicho. Una ejemplificación es que el 25,3 % compró productos internacionales; mientras que el 23,9 % comida ecológica y el 22 % productos gourmet. La opción de contar con mayor surtido en línea es una perfecta ocasión para cubrir las demandas más pequeñas.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.