banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Experiencia de compra omnicanal y las preferencias del cliente

compra omnicanal
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico se convirtió en el principal aliado de los comerciantes y una ventana de distracción para los consumidores. Esto impulsó la experiencia de compra omnicanal para que las personas utilizaran sus teléfonos inteligentes, plataformas sociales y canales digitales para obtener información, entretenimiento y compras en línea.

banner shecommerce

En este sentido, estudio de PYMNTS y ​​Cybersource, una solución de Visa, destaca que al adherirse a esta transformación digital, los consumidores esperan un servicio personalizado y comodidad cuando compran tanto en línea como en la tienda.

Esto incluye la capacidad de interactuar con un comerciante a través de múltiples canales, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para mantenerse al día, los comerciantes deben ofrecer un viaje de compras integrado y omnicanal que ofrezca a los clientes opciones de pago.

“La opción de pago es la característica más importante que valoran los compradores, independientemente de dónde se encuentren en el mundo. Todos los consumidores dicen que tener la capacidad de pagar como quieren es la característica más importante que ofrecen los minoristas”, detalla el documento.

compra omnicanal
Los consumidores tienen un 63 % más de probabilidades de comprar con comerciantes que ofrecen sus opciones de pago preferidas, según el informe

Compra omnicanal

Existen soluciones que ayudan a los comerciantes a asegurarse de que cumplen e incluso superan las expectativas de los compradores para una experiencia de compra integrada, holística y fluida. 

Por ejemplo, la persona que compra mercancía a través de su dispositivo móvil o computadora portátil puede solicitar la recogida en la acera.

La gestión precisa del inventario permite un cumplimiento eficiente y preciso a nivel de la tienda y, cuando está disponible para la recogida, el comprador puede ser notificado automáticamente a través de una notificación automática o un mensaje de texto, transmitiendo la hora estimada de llegada o la llegada del comprador.

También te puede interesar: Estos son los mercados donde más se benefician del ecommerce

Del mismo modo, los datos de Cybersource revelan que el 54 % de los comerciantes de EE.UU. permiten a los compradores realizar compras utilizando tecnología de reconocimiento de voz, como Alexa y Google Home. 

Sin embargo, solo el 43 % de los compradores locales dijeron que el comerciante en el que realizaron su compra más reciente ofrecía esta capacidad. Esta “brecha de conocimiento” puede costar a los comerciantes en forma de oportunidades de ventas perdidas.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.