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Falabella Perú: Admite moderación en el consumo y apuesta por la digitalización

Falabella Perú Admite moderación en el consumo y apuesta por la digitalización
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

“Estamos viendo una moderación respecto a lo que fue un crecimiento muy fuerte de la demanda en 2021. Que se está manifestando de manera diferente en cada uno de los mercados”, dijo el gerente general de Falabella Perú, Gastón Bottazzini. En una conferencia de prensa posterior a la junta de accionistas de la empresa.

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El ejecutivo comentó que las tendencias de crecimiento continúan, pero con menos fuerza. Ya que las ventas en sectores como la alimentación, el consumo doméstico y los electrodomésticos han disminuido. Sin embargo, Bottazzini negó estar alarmado por el panorama económico y aseguró que durante la pandemia se convirtieron en una empresa más flexible. Y, preparada para la contingencia.

Falabella Perú apuesta por la digitalización

Falabella Perú apuesta por la digitalización

Además, Falabella Perú ratificó sus planes de inversión, para lo cual apostará US$308 millones en tecnología para seguir fortaleciendo su comercio electrónico. Y, lanzará nuevas funcionalidades para incorporar a las pymes a la plataforma, continuando con el enfoque de impulsar la transformación de la empresa.

De hecho, en la hoja de ruta de la compañía, durante este año se contempla el lanzamiento de falabella.com en Perú y Colombia. Y en el negocio financiero también buscarán profundizar en la propuesta de banca digital. Además, abrirán las dos primeras tiendas Ikea en Chile, que también serán las primeras en Latinoamérica.

“Tenemos una empresa que en la práctica puede operar 100% digitalmente, con una presencia física que es un diferenciador, hemos aprendido a adaptarnos”. Dijo Carlo Solari, presidente de Falabella. Escenario político Consultado sobre la situación política del país, en particular sobre la Convención Constituyente, Solari insistió en que la palabra clave para ellos es flexibilidad.

“Aunque el texto final aún no está redactado, ya hemos visto muchas propuestas que obviamente son diferentes a lo que estábamos acostumbrados en Chile. Y a lo que vemos en los países desarrollados. Y esto al final puede abrir diferentes escenarios y dificultar las predicciones”, dijo.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.