banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fidelización a los repartidores de Amazon: estrategia para Navidad

La campaña navideña ya comienza a sonar en los pasillos de Amazon, por lo que uno de sus anuncios más esperados es el incremento de los salarios y otros beneficios para todos sus repartidores, esto con la finalidad de fidelizarlos y garantizarles que no contaran con problemas en el manejo y transporte de mercancías para los futuros meses.

banner shecommerce

La información que fue plasmada en un comunicado, describe que el líder del comercio electrónico invertirá 450 millones de dólares para Navidad.

Black Friday: La gran amenaza de todos los años

Todos los años durante otoño, el sistema logístico global de Amazon se pone frágil por el incremento de las compras, principalmente por la celebración del Black Friday. Por ello, la compañía empieza a operar incesantemente hasta los últimos días del mes de diciembre o comienzos de enero, esto dependiendo del país.

Dado este incremento de la actividad, la misión de la mayoría de firmas ligadas al comercio electrónico es altísima, fundamentalmente en un año marcado por las protestas de los transportistas a nivel mundial, quienes reclaman el enorme costo de los combustibles y la pérdida de su poder adquisitivo.

Bajo este contexto, buscando prevenir los posibles efectos inflacionarios que podían afectar los ingresos de sus trabajadores, Amazon ha preferido planificarse y evitar dolores de cabeza con una millonaria inversión para sus empleados.

Incremento de los beneficios para los empleados de Amazon

Una repartidora de Amazon, despedida por una app, casi pierde su casa |  Business Insider España

La compañía de Jeff Bezos explica que la iniciativa que ha implantado busca fomentar programas educativos, donde cada uno de sus conductores y sus respectivos proveedores puedan tener ingresos anuales de 5.250 euros por año. Por tal razón, los trabajadores podrán optar a 1.700 programas formativos, los cuales van desde el nivel universitario hasta certificaciones especiales en el campo profesional.

No obstante, el Wall Street Journal subraya que la principal cuota de los 450 millones de dólares se van a destinar a los salarios de los conductores y en incrementar las tarifas por entregas, las cuales obtienen las empresas de transporte aliadas con Amazon.

También te puede interesar: Conoce la importancia de los procesos de digitalización para los comercios

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Xakata.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.