banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Gap vende su negocio en China a Baozun

Gap
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Gap, el grupo estadounidense de distribución de moda, anunció la decisión de vender su negocio en China al proveedor de servicios para el ecommerce, Bazoun. La empresa tenía dos filiales en China.

banner shecommerce

El grupo de distribución de moda ha vendido su negocio en el país asiático por una contraprestación en efectivo con un importe inicial de 40 millones de dólares y que podría ascender hasta 50 millones de dólares. La adquisición, que se espera que sea efectiva durante la primera mitad de 2023, está sujeta a las condiciones y aprobaciones regulatorias.

Cabe destacar que, la firma estadounidense también ha cerrado un acuerdo con Baozun para la producción y distribución de los productos de la empresa estadounidense en China. La duración de este acuerdo es de al menos veinte años, con un plazo inicial de diez años que se puede renovar cada cinco años.

Gap

Gap y Baozun firman una nueva alianza comercial

Ahora, Baozun se ha hecho con el comercio de Gap a través de Baozun Brand Management (BBM), una nueva línea de negocio, que tiene como objetivo “aprovechar su tecnología para entablar relaciones más largas y profundas con las marcas”, según ha explicado en un comunicado.

“Esta adquisición acelera nuestra estrategia para evolucionar hacia un operador omnicanal impulsado por la tecnología. Con su valor de marca y tamaño, BBM se situará en el punto más alto en su objetivo de cerrar la brecha entre el comercio digital y las tiendas físicas”, aseguró Vicent Qiu, presidente y consejero delegado de Baozun.

También te puede interesar: Yape y su novedosa funcionalidad de pago: Permiten la…

“Estamos muy comprometidos con nuestros clientes en China y sabemos que es un mercado con enorme potencial para la empresa”, ha señalado por su parte Mark Breitbard, responsable del negocio internacional de Gap. “Estamos desbloqueando el crecimiento a través de la asociación con partners locales como Baozun”, ha añadido el directivo.

Gap desembarcó en China en 2010 y desde entonces ha ido incrementando su presencia en el país con la apertura de puntos de venta. Actualmente, la red comercial del grupo asciende a cerca de doscientos establecimientos.

Desde diciembre de 2018, Bazoun era el proveedor de ecommerce del grupo en el país. En el primer semestre de ejercicio, las ventas de Gap en Asia se incrementaron un 8,4%, hasta 160 millones de dólares.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.