banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Generación X lidera consumo de artículos de Navidad en ecommerce

La llegada de la temporada navideña es sinónimo de alegría para los mexicanos, por lo que es uno de sus anhelos más deseados en todo el año En este sentido, Olist, conocido por ser uno de los más importantes ecosistemas de soluciones ecommerce, elaboró un estudio donde se identifica que la Generación X (40 y 56 años), suelen ser los que más compran digitalmente artículos relacionados a la Navidad.

banner shecommerce

¿Cuáles son los productos navideños más consumidos por la Generación X?

Del mismo modo, en el informe también puede observarse que los productos navideños que son más demandados en los marketplaces por la Generación Z son

  • Árboles de Navidad.
  • Luces navideñas.
  • Cortinas de luces.
  • Stickers de Navidad.
  • Nieve artificial.
  • Inflables navideños.
  • Cajas de esferas.
  • Decoraciones para los árboles de Navidad.

Generación X: Preferencia por los canales digitales

Cascanueces | Ferretería EPA

Según Ezequiel Rubín, quien es Country Manager de Olist en México, comenta que “La generación X muestra uno de los mayores índices de preferencias por las compras en línea frente a las realizadas en tiendas físicas, de acuerdo con datos de la industria, por lo que las PyMES digitales deben estar preparadas para atender a este segmento, sobre todo en esta temporada navideña.”

Tomando como referencia las estadísticas de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), un 86% de los usuarios mexicanos han afirmado que compraran un bien o servicio para la temporada navideña. Mientras tanto, un 79% expreso que existe mucha probabilidad de que hagan las compras online en canales digitales.

También te puede interesar: Conoce los nuevos avatares para colocar de perfil o compartir con los contactos en WhatsApp

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.