banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Gucci procede a implementar pagos digitales con criptomonedas

Gucci procede a implementar pagos digitales con criptomonedas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Gucci aceptará pagos en criptomonedas en Estados Unidos a partir de este mes, mientras la industria del lujo da pasos tentativos en el universo de los activos digitales. Los clientes de algunas tiendas de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas podrán pagar con tokens digitales a partir de finales de mayo. Según informó la casa de moda italiana en un comunicado. Adoptará esta opción de pago en todas sus tiendas norteamericanas este verano.

banner shecommerce

Gucci, propiedad de Kering SA, aceptará inicialmente 10 criptodivisas, entre ellas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Dogecoin y Shiba Inu. La compañía se une al diseñador de moda Philipp Plein, cuya tienda en línea comenzó a aceptar pagos de criptomonedas en 2021. Plein dijo en una entrevista a finales de abril que espera que las compras realizadas con tokens digitales aumenten este año. Y que la aceptación de criptodivisas ha hecho que su empresa gane “muchos nuevos clientes” en la comunidad de cripto.

Gucci acepta pagos digitales con criptomonedas

Gucci acepta pagos digitales con criptomonedas

En febrero, el consejero delegado de Kering, Francois-Henri Pinault, dijo que Gucci y otras casas de moda, como Balenciaga. Tenían equipos de innovación que estudiaban las oportunidades relacionadas con el metaverso y la web. Versiones de Internet construidas en torno a la tecnología blockchain, las criptomonedas y los tokens no fungibles.

“Estamos en una fase muy precoz de lo que puede ocurrir, nada es seguro”, dijo Pinault en su momento. El enfoque adoptado por Kering y sus marcas es más de “probar y aprender” que de “esperar y ver”. Dijo, y añadió que los criptopagos tienen implicaciones legales y fiscales “muy fuertes”.

La decisión de adoptar los criptopagos muestra cómo las marcas de lujo intentan atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores atendiendo a las tendencias emergentes. Como la creación de trajes para personajes digitales. Pero no todos los grupos de lujo están convencidos. Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermes, advirtió a principios de este año del riesgo de “hype” en torno al metaverso, diciendo que podría ser una forma de hacer “dinero fácil”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.