banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Huawei nivela ingresos dedicados a I+D con Apple y Meta

Huawei nivela ingresos dedicados a I+D con Apple y Meta
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa china Huawei ha subido en relación con otros gigantes tecnológicos tras casi duplicar su presupuesto de I+D en los últimos cinco años. Más que cualquier otra empresa del mundo fuera de Estados Unidos. A pesar de las sanciones impuestas por la administración Trump, la empresa se ha ocupado de adquirir 2.770 patentes estadounidenses y de dedicar el 55% de su personal de I+D a renovar su ventaja competitiva.

banner shecommerce

Pocas empresas dedican más parte de sus ingresos a la investigación que Huawei Technologies Co. Para la que desarrollar nuevas tecnologías es una cuestión de frustrar las paralizantes sanciones comerciales y de inversión de Estados Unidos. Eso es el 22,4% de sus ventas ese año: casi el doble de las proporciones de Amazon.com Inc. y del propietario de Google. Además, Alphabet Inc. y más del triple del fabricante de iPhone, Apple Inc. Sólo Meta Platforms Inc. se acercó entre el llamado contingente Faang, con un 20,9%, según datos recopilados por Bloomberg.

Crecimiento tecnológico de Huawei

Crecimiento tecnológico de Huawei

Ese creciente arsenal subraya el esfuerzo de Huawei por desarrollar chips, equipos de red e incluso teléfonos inteligentes libres de tecnología estadounidense, prohibidos desde 2019. Después de que Washington acusara a Huawei de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. Las amplias sanciones eliminaron casi un tercio de los ingresos en 2021, inflando la proporción que la empresa china gastó en investigación. Aunque sigue siendo mayor en términos absolutos que el año anterior.

“El verdadero valor de Huawei reside en las capacidades de I+D que hemos acumulado a través de nuestra inversión constante. Y a largo plazo en investigación”, dijo en marzo Meng Wanzhou, la hija mayor del multimillonario fundador Ren Zhengfei. Durante su primera reunión informativa desde que salió de su arresto domiciliario en Canadá acusada de violar las sanciones de Estados Unidos. “Está en la ley básica de la compañía que gastaremos el 10% de nuestros ingresos anuales en I+D”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.