banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IAB europea: Procede a cortar los lazos con sus filiales en Rusia y Bielorrusia

IAB europea Procede a cortar los lazos con sus filiales en Rusia y Bielorrusia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

IAB Europea anunció la interrupción de cualquier tipo de cooperación con IAB Rusia e IAB Bielorrusia, a raíz de la invasión rusa de Ucrania. La entidad ha sido otra de las que han decidido cerrar la puerta al gobierno ruso a raíz del conflicto. “Sentimos tomar tal medida frente a las organizaciones asociadas. Pero, la brutalidad de la agresión no provocada de Rusia a un país europeo soberano no nos deja otra opción que la de utilizar todos los resortes a nuestro servicio para incrementar su aislamiento”, asegura el director general de IAB Europe, Townsend Feehan.

banner shecommerce

“IAB está con nuestros inocentes colegas ucranianos en Kiev y en otros lugares que siguen trabajando en estas impactantes circunstancias”, continúa explicando. No es el único que ha cortado sus vínculos con Rusia. Hay muchas empresas a las que se les ha ocurrido dar este paso y dejar su actividad en ese país. WPP es otra empresa que se ha sumado a este éxodo masivo.

IAB europea corto lazo con las filiales en Rusia y Bielorrusia

IAB europea corto lazo con las filiales en Rusia y Bielorrusia

A su vez, Netflix ha suspendido las producciones que se rodaban allí, mientras que compañías audiovisuales como Sony Pictures y Paramount Pictures bajaron el telón de su distribución. Hace semanas que las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania se dejan sentir a todos los niveles. Facebook, por ejemplo, perderá millones de dólares por el veto de la aplicación en territorio ruso.

Vladimir Putin y cía han decidido bloquear dicha plataforma debido a la suspensión del contenido de algunos de sus medios y a otras acciones para frenar la desinformación y las fake news.  Este tema también ha llegado a los festivales, pues Cannes Lions ha comunicado que no aceptará candidaturas de Rusia y no cobrará nada a las procedentes de Ucrania. La entidad ha sido otra de las que han decidido cerrar la puerta al gobierno ruso a raíz del conflicto.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.