Ecosistema Ecommerce

INEI: Economía peruana está en crecimiento

En Perú, la producción nacional incremento en el mes de Julio un 1,41%, esto gracias al favorable repunte económico que experimentaron muchos sectores de la economía peruana. Es una información que publicó recientemente el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien público un informe técnico con las consideraciones más importantes en materia económica.

Del mismo modo, se señaló que durante el lapso comprendido entre los meses de enero y julio del 2022, la economía peruana tuvo niveles de expansión de un 3,22%, Mientras tanto, para el periodo anualizado que abarca agosto de 2021 y julio de 2022, las cifras exponen que la nación creció en un  4,54%.

A continuación se precisan de manera detallada estos indicadores de producción nacional en cada uno de los sectores:

Manufactura

Para julio del presente año, el sector ligado a la manufactura vio un aumento del 1,55%, un porcentaje explicado porque existió una mejor actividad en el subsector primario (14,88%). En lo que respecta al subsector no primario, este se redujo en un 2,28%.

Construcción

En julio de 2022, el sector construcción obtuvo un crecimiento del 2,14%, una cifra interesante que se desprende del accionar positivo del avance físico en obras públicas, el cual represento un 22,61%. Por su parte, el consumo interno de cemento se redujo en un 3,84%. Cabe destacar, que los mayores márgenes de inversión en construcción pública se centró en los tres niveles de gobierno, distribuidos de la siguiente manera: Nacional (27,8%), Local (23,3%) y Regional (14,4%).

Pesca

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, proyectó que el sector pesca incrementó un 29,03% en el mes de estudio. A lo largo del informe se detalla que el gran repunte viene dado por un crecimiento en la captura de especies de origen costero (38,65%).

Agropecuario

IPE: ¿Qué impacto produjo la reforma agraria iniciada en el Perú hace medio  siglo? | ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ

Durante el mes de julio de 2022, el sector agropecuario experimentó una contracción económica de un 1,47%, lo que simboliza un menor margen de producción en el subsector agrícola (2,99%), esto dado por menores índices de producción en cuanto páprika (43,8%), espárrago (29,2%), papa (23,7%), arroz cáscara (22%), cebolla (19%), maíz amarillo duro (16,8%), y trigo (12,2%).

Hidrocarburos y Minería

Este sector de la economía vio reflejado una disminución del 5,8%, algo que viene dado por el pésimo desempeño del subsector minero metálico, cuyo porcentaje fue de 6,16%. Toda esta situación provino de los menores volúmenes de molibdeno (-15,5%), plata (-15,4%), cobre (-5,8%), zinc (-2,9%), oro (-2,8%) y hierro (-2,5%). Sin embargo, las producciones referentes a plomo y estaño crecieron en torno al 0,2% y el 13,6% respectivamente.

También te puede interesar: Lanzan ecommerce de repuestos originales para automoviles en Perú

Alojamiento y Restaurantes

Con un 19,56% el sector alojamiento y restaurantes experimento un crecimiento destacado, esto gracias al incremento de subsectores inherentes a restaurantes (18,97%) y alojamiento (102,29%).

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.