banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ingresos de Shopify aumentaron un 22 % en el tercer trimestre de 2022

Shopify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de ecommerce, Shopify, presentó su informe de ingresos correspondientes al tercer trimestre de 2022, señalando que la compañía creció un 22 % en este periodo, en comparación a los datos registrados en año anterior, alcanzando los 1.400 millones de dólares.

banner shecommerce

En un comunicado, la empresa canadiense destacó que los ingresos de Subscription Solutions han aumentado un 12 %, hasta los 376.300 millones de dólares. El volumen bruto de mercancías (GMV) también registró un incremento del 11 % hasta los 46.200 millones de dólares, impulsados por las capacidades omnicanales y los comerciantes que adoptan más soluciones para dirigir sus negocios.

En cuanto a los ingresos de Merchant Solutions, crecieron un 26 % hasta los 989.9 millones de dólares en comparación con el año anterior. En este caso, la firma explicó que los principales impulsores del crecimiento incluyen una mayor penetración de GMV de Shopify Payments, Shopify Capital y Shopify Markets, una mayor contribución de ingresos de los socios y la contribución del primer trimestre de Deliverr. 

Excluyendo a Deliverr, los ingresos de Merchant Solutions han aumentado un 21 % año tras año. El crecimiento de los ingresos de Merchant Solutions se vio afectado negativamente en aproximadamente tres puntos porcentuales debido al fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con 2021.

Shopify
Para 2022, la compañía espera que el crecimiento de GMV continuará superando al mercado minorista estadounidense en el cuarto trimestre, ayudado por sus capacidades omnicanal; el crecimiento de los ingresos de Merchant Solutions año tras año será más del doble que el crecimiento de los ingresos de Subscription Solutions para todo el año 2022

Shopify registra buenos números en el tercer trimestre de 2023

“Shopify es el sistema nervioso central que impulsa a millones de empresas en todo el mundo. Durante el tercer trimestre, los comerciantes continuaron reconociendo el valor excepcional de Shopify y aumentaron su adopción de nuestras herramientas esenciales y soluciones innovadoras”, declaró el presidente de Shopify, Harley Finkelstein.

“Estamos preparando a nuestros comerciantes para lo que viene. La simplicidad de nuestra tecnología y la extraordinaria experiencia del consumidor que ofrece son parte de los superpoderes de nuestros comerciantes a medida que se preparan para la temporada de compras más ocupada del año”, agregó el ejecutivo.

También te puede interesar: Shopify se ajustará para la seguridad del consumidor…

Amy Shapero, CFO de Shopify, hizo una valoración positiva de los resultados: “Hemos entregado otro trimestre sólido de GMV, ingresos y crecimiento del beneficio bruto en dólares frente al entorno inflacionario alto. Desde una perspectiva operativa, recalibramos nuestra estructura organizativa, implementamos con éxito un nuevo marco de compensación y comenzamos a integrar Deliverr en Shopify”, comentó.

“Mirando hacia el futuro, la flexibilidad de nuestra plataforma, la amplitud de las soluciones, el ritmo de innovación y el enfoque de inversión disciplinado posicionan bien a Shopify para aprovechar la enorme oportunidad que tenemos por delante”, subrayó Shapero.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ecommerce News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.