banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Intercorp Financial Services se convierte en el mayor accionista de Izipay

Intercorp Financial Services
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Intercorp Financial Services Inc. es el mayor accionista de Izipay con la compra del 100 % de acciones en manos de Scotiabank Perú S.A.A.

La compañía Intercorp Financial Services Inc.  (IFS) anunció su adquisición del 100 % de las acciones de propiedad de Scotiabank Perú, en la sociedad de Procesos de Medios de Pago (PMP), que representan al menos  el 50 % del capital social de PMP, que opera bajo el nombre comercial de Izipay.

banner shecommerce

El 10 de noviembre de 2021 la compañía indicó a la SMN como “Hecho Reservado” los acuerdos de Intercorp Financial Services Inc. que hacían referencia a su participación en la posible transacción que consistiría en un proceso bilateral de adquisición, directa o indirecta, del 100 % de las acciones de propiedad de Scotiabank Perú S.A.A. en la sociedad Procesos de Medios de Pago S.A., las cuales representan el 50 % del capital social de PMP.

Posteriormente, el 14 de diciembre de 2021, Intercorp Financial Services Inc. informó a la SMV, también con carácter de reserva, respecto de la suscripción con Scotiabank de un contrato de compraventa de acciones en relación con la Transacción antes descrita.

De esta manera, se dejaría constancia que la consumación de la Transacción aún no se había configurado a dicha fecha, toda vez que se encontraba sujeta a una serie de condiciones precedentes incluyendo la obtención de la autorización aplicable de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de la Ley No. 31112.

Ahora, el 13 de abril de 2022, se llevó a cabo la operación del cierre de la Transacción referida, en tanto las condiciones precedentes, incluyendo la autorización de INDECOPI sin condiciones, han sido íntegramente cumplidas.

Intercorp Financial Services
En un estudio publicado en enero de 2020 por Indecopi, PMP anunció que adquiriría el nombre comercial de su facilitador de pagos Izipay, quien tomaría control de la gestión de toda la red de PMP e iniciaba las afiliaciones con Visa luego de obtener su licencia de adquirencia para afiliar a los comercios a esta marca

Intercorp Financial Services Inc.  y el futuro de sus proyectos

Intercorp Financial Services Inc. se convirtió en el mayor propietario y accionista de al menos tres subsidiarias: Interbank, Interseguro e Inteligo, las cuales comprenden los segmentos de banca, seguros y gestión patrimonial, respectivamente.

De acuerdo a la información compartida, Intercorp es propietaria del 70.6 % de Intercorp IFS. Mientras, los accionistas de Procesos de Medios de Pago son Interbank y Scotiabank, y con esta transacción el Grupo Intercop tendría el 100 % de las acciones de la empresa.

También te puede interesar: SNI asegura que exoneración de IGV no reducirá precios de alimentos de la canasta familiar

El objetivo de PMP es facilitar el negocio de medios de pago para sus clientes, con niveles óptimos de eficiencia e incentivar la preferencia de su red de establecimientos afiliados. Además, se encarga de procesar las transacciones de PMP, ExpressNet y Diners para las marcas Mastercard, American Express y Diners.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario