banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

KashIO: La importancia de la gestión financiera, la optimización del dinero y la reducción de los tiempos en el ecommerce

La automatización, la eficiencia y la tercerización de los servicios de innumerables procedimientos para poder reducir los tiempos, se han convertido en una apuesta demasiado grande para firmas peruanas de servicios, principalmente las relacionadas al ecommerce, educación y property management, esto considerando el análisis realizado por KashIO, conocida por ser una plataforma de gran envergadura a la hora de gestionar los servicios financieros.

banner shecommerce

Motivos que están influyendo según el CEO de KashIO

Según Antonio Rolando, quien es CEO de KashIO, establece que “La administración informal en los condominios es una situación común en nuestro país, ya que no existe un reconocimiento legal de la junta de propietarios, lo que ocasiona que la morosidad en el pago de servicios comunes llegue al 60%”.

Muchas de las situaciones que están desencadenando este retroceso, tienen que ver con que los residentes no poseen los bancos de la persona o entidad que hace la recaudación, se le olvida la fecha para pagar, y no lograr la integración de los pagos a sus respectivas tarjetas de débito y crédito.

El ejecutivo Rolando, considera que “Nuestro conocimiento del mercado, nos ha permitido identificar los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las empresas u organizaciones a la hora de realizar la gestión de recaudo y cobranza, por lo buscamos ofrecer una herramienta de gestión financiera que, desde la nube, integre componentes de comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago”.

¿Como se están cumpliendo los objetivos?

Con el fin de cumplir con los objetivos propuestos, la plataforma se encuentra gestionando, automatizando y perfeccionando la recaudación de pagos de los clientes de una manera segura. Al momento que un cliente ejecuta un pago, este se adjudicara de forma automática, por lo que ya podrá registrarse y así se optimizan los  tiempos y recursos.

KashIO ya está insertada en el mercado desde 2017, cuenta con una sede física en Miami y está en permanente promoción internacional. A su vez, la compañía realiza operaciones a lo largo de Perú y está buscando duplicar el número de clientes para el término de 2023.

También te puede interesar: Visa Direct se afianza a través de Visa y Thunes: Ya son 1.500 millones de billeteras digitales en el mercado

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.