banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Kavak anuncia expansión en Sudamérica y Turquía

Kavak anuncia expansión en Sudamérica y Turquía
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Kavak, el primer unicornio y concesionario de autos usados de México, anunció que se expandirá a tres países de Sudamérica, principalmente en la región andina, y a uno de Asia, Turquía. Perú, Chile y Colombia serán los países en los que Kavak invertirá 120 millones de dólares para establecer una división de coches usados. Cabe destacar que la empresa consolidó sus operaciones en Argentina y Brasil hace menos de un año.

banner shecommerce

Como parte de su plan de expansión, Kavak contratará inicialmente a más de 300 personas y establecerá los mayores centros de reacondicionamiento de vehículos en cada país. Con la finalidad de tratar más de 3.000 vehículos al mes en la región andina.

KAVAK: Las nuevas instalaciones de Kavak en Estambul

KAVAK Las nuevas instalaciones de Kavak en Estambul

La empresa unicornio ha anunciado que iniciará sus operaciones en Turquía bajo el nombre comercial de CARVAK. Con el objetivo de una expansión transatlántica con una inversión inicial de 60 millones de dólares.

Con 15 centros de operaciones en Estambul, más de 1.000 vehículos en stock y el potencial de renovar 3.000 vehículos al mes. La empresa aspira a convertirse en el mayor operador de coches usados de Oriente Medio fuera de América Latina, con más de 300.000 transacciones para 2025.

Kavak se lanzó en México en 2016 y su modelo de negocio fue respaldado por los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo como Softbank, Greenoaks, Founders Fund y DST Global. Estos fondos invirtieron más de 1.600 millones de dólares en 5 rondas de financiación, convirtiendo a Kavak en la primera empresa unicornio del país.

Tambien te puede interesar: Perú es el tercer país de la región que presenta un crecimiento publicitario en el 2022

La empresa opera actualmente en 24 ciudades de todo el mundo, emplea a más de 8.000 personas en 75 centros logísticos y cuenta con una flota de más de 28.000 vehículos. Además, la empresa tiene previsto continuar su expansión internacional y cerrar el año con operaciones en nueve países.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Lider empresarial

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.