banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

La aplicación de telemedicina de Amazon cerrara

La aplicación de telemedicina de Amazon cerrara
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el miércoles en un correo electrónico a sus empleados que cerrará su servicio de telesalud Amazon Care. Que, tras estar inicialmente disponible sólo para los empleados de Amazon, se lanzó el año pasado para otras empresas estadounidenses.

banner shecommerce

El servicio, que fue contratado por empresas como Hilton, Silicon Labs, Precor y Whole Foods, entre otras. Y que ha seguido ofreciendo telemedicina a los propios empleados de Amazon, dejará de funcionar a finales de este año. El pasado mes de marzo, la empresa con sede en Seattle (estado de Washington) reveló que el servicio podría ser contratado por cualquier empresa con sede en uno de los 50 estados de EE.UU. Y que conectaría a los pacientes con los profesionales médicos a través de una aplicación móvil. Una vez conectados, podrán conversar por mensaje de texto o videoconferencia.

Amazon en el mundo de la telemedicina

Amazon en el mundo de la telemedicina

Amazon Care está operativo desde 2019 a modo de prueba solo para los empleados de la compañía en el estado de Washington, donde tiene su sede. En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores reciben un seguro médico a través de sus empleadores. Y la asistencia sanitaria (dominada por el sector privado) es un mercado lucrativo de miles de millones de dólares anuales. Por el que están apostando a lo grande empresas tecnológicas como Amazon, Google y Apple.

En 2018, Amazon llegó a un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway. Esto es para crear una nueva empresa que se hiciera cargo de la asistencia sanitaria de sus empleados, una iniciativa que no llegó a materializarse.

Tambien te puede interesar: A medida que crece, Amazon amplía sus intereses en consumidores

El pasado miércoles, el gigante del e-commerce anunció a sus empleados, que cerrará el servicio que ofrecía a empresas estadounidenses (Amazon Care). Esta app lleva operativa desde 2019 en modo de prueba solo para los empleados de la compañía en el estado de Washington, donde tiene su sede.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La información

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.