banner shecommerce
Marketing Digital

Usuarios de Instagram podrán controlar publicaciones sugeridas

Instagram
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de ofrecer mejores soluciones a sus usuarios, Instagram anunció que está probando una nueva manera en la que las personas puedan indicarle a la aplicación que no están interesados en algún tipo de publicaciones que les aparece en el feed de inicio.

banner shecommerce

Asimismo, la red social propiedad del gigante tecnológico Meta, detalló que también está trabajando en una función que permita implementar una lista para excluir posts que tengan palabras, emojis o hashtags que no deseen ver los usuarios.

“Anunciamos que estamos probando dos nuevas formas de ayudarle a dar forma a su experiencia de Instagram. Y compartimos una lista de controles y métodos que puede usar para ver más de lo que desea en su feed”, detalló Meta a través de un comunicado.

La compañía destaca que: “Estamos probando la capacidad de marcar varias publicaciones en Explorar como ‘No interesado’. Ocultaremos inmediatamente esas publicaciones y nos abstendremos de mostrar contenido similar en el futuro”, indicó,

Sobre la lista de exclusión, Meta aseveró que “pronto comenzaremos a probar la capacidad de decirle a Instagram que no desea ver publicaciones sugeridas con ciertas palabras, frases o emojis en el pie de foto o los hashtags. Ya sea que vea algo que no es relevante o haya dejado algo que le gustaba, puede usar esta función para dejar de ver contenido que no le interesa”.

Instagram
La app desarrolla una función para excluir posts que tengan palabras, emojis o hashtags que no deseen ver los usuarios

Aprende a controlar lo que muestra el feed de Instagram

Si bien Meta aún no ha implementado estas funciones en Instagram, debido a que se encuentra en periodo de prueba, la aplicación ofrece diversas herramientas digitales que los usrios pueden utilizar “personalizar” lo que vemos en nuestro feed y en el apartado ‘Explorar’. Estas son:

  • Usa favoritos y seguimiento. Al agregar cuentas a la sección de favoritos (marcar la estrella), podremos escoger qué nos saldrá en nuestro Inicio. Si tocamos el logo de Instagram en la parte superior izquierda tendremos dos opciones: Siguiendo y Favoritos. Así, elegiremos qué nos mostrará el feed.
  • La función ‘No me interesa’. Algunas publicaciones no son de nuestro agrado. Por ello, podemos pulsar los tres puntos en estos posts y escoger ‘No me interesa’ para que la app deje de sugerir fotos o videos similares.

También te puede interesar: Instagram busca aventajar a TikTok usando su formato

  • Pospón las publicaciones sugeridas. Si te aparecen posts de personas que ni sigues, probablemente sea por este motivo. Estas fotos o videos están marcados con “Publicación sugerida”. Puedes desactivarlas por hasta 30 días si le das a los tres puntos cuando te topes con una.
  • Ajusta el control del contenido sensible. Puedes personalizar esta opción yendo tu perfil y tocando las tres rayas horizontales en la parte superior derecha. Luego, saldrá el menú desplegable y solo debes seguir la siguiente ruta: Configuración > Cuenta > Control de contenido sensible

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.