banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Las previsiones de Bain & Company sobre Amazon: 39% del ecommerce para el último trimestre de 2022

Considerando el análisis de la consultora internacional Bain & Company, para la temporada navideña se espera que el ecommerce obtenga un 55% de crecimiento, esto en lo que se refiere a ventas relacionadas a Navidad.

banner shecommerce

Panorama de Amazon según Bain & Company

La pronta llegada de las fiestas decembrinas, los negocios relacionados al sector retail y ecommerce están planificando un período comercial con grandes resultados, con ello seguirán reconstruyendo su mercado posterior a la pandemia. Bajo este contexto, Bain & Company con el objeto de determinar el panorama de los comerciantes, analizó el comportamiento que tuvo el Amazon.

A lo largo del estudio, la consultora estima que los gastos concernientes a esta clase de retail llegaron a unos 327.000 millones de dólares, específicamente durante el cuarto trimestre. Agregado a ello, considera que Amazon esta lista para dominar una gran parte del mercado, logrando un 39% de participación. Es importante señalar, que la compañía gigante del ecommerce recibe una gran parte del gasto asociado a comercio electrónico, por lo que su poder de mercado se hace más fuerte.

Perdida de beneficios para el último trimestre del año

Amazon en Colombia: por qué el gigante de ventas eligió este país para  instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o  Argentina) - BBC News Mundo

No obstante, Amazon tiene la meta de conseguir el proceso definitivo a la hora de obtener nuevos clientes, debido a que en los últimos años ha tenido varias bajas en esta época del año. En concreto, durante el 2021 su ingreso en el cuarto trimestre fue el más reducido en los últimos tiempos, ya que influyo en demasía la  entrada de nuevos competidores. En virtud de ello, Bain & Company espera que la compañía minorista pierda beneficios en el cuarto trimestre que avanza.

Por último, la consultora proyecta que la decisión de Amazon referente a la comercialización Prime anticipada, puede originar una expansión del crecimiento para el cuarto trimestre, aunque los eventos de ventas digitales de los competidores pueden generar un escenario resaltante. En definitiva, se estima que la firma tenga un incremento de su cuota que llegue al 1,5%, esto en contraste a su tercer trimestre.

También te puede interesar: Billeteras digitales y el nuevo reglamento de interoperabilidad: ¿Cuántos peruanos se beneficiarían de ellas?

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.