banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Las protestas en Perú están incidiendo negativamente a la economía nacional?

Desde hace unos días atrás Perú está experimentado un cumulo de protestas en todo el país, por lo que ha generado una paralización generalizada de diversas empresas y por tanto, la actividad de la economía peruana se ha visto afectada.

banner shecommerce

Economía peruana: ¿Cuánto se pierde por las protestas?

Bajo esta circunstancia, Alex Contreras, quien es ministro de Economía y Finanzas, informo a TV Perú Noticias que las protestas violentas han caudado daños a la economía nacional que rondan entre los 60 y 100 millones de soles al día.

Una gran cantidad de familias se han resignado a no ir a trabajar, numerosas empresas no están abriendo sus negocios, y una gran cantidad de dinero no está ingresando a las regiones, esto devenido por la precaria recaudación de impuestos a la renta, aportaciones, etc.

También, se expuso que faltando 15 días para el cierre del año, las protestas originaran un fuerte impacto en el crecimiento económico del Perú.

En virtud de lo anterior, es imprescindible que se eviten este tipo de acciones, ya que pueden repercutir en las expectativas que siguen siendo desfavorables hasta este instante.

También te puede interesar: Google pone fin a Duplex de la web y acaba con la intensión de llevar la IA a los sitios minoristas

Influencia de las protestas en la Navidad

Economía peruana consolida su recuperación y va camino a crecer alrededor  de 4% el 2018 | TVPerú

Históricamente el mes de diciembre es impecable para las ventas de distintos negocios, esto gracias a la temporada navideña y de fin de año. Desafortunadamente, las protestan han repercutido de manera negativa a este sector, ya que no pueden trabajar con total normalidad.

El ministro Contreras recordó que el mes de diciembre es un mes movido por la gran cantidad de dinero y ventas que existen. Por consiguiente, se hace imprescindible retomar las actividades económicas.

El titular de la cartera de economía y finanzas de Perú, también asegura que existen una infinidad de empresas que están endeudadas por la crisis económica.

Para cerrar, Alex Contreras aconsejo a las autoridades a establecer continuos diálogos. “Tomos somos sobrevivientes de una pandemia y no podemos seguir en esta situación porque las protestas nos generan costos a todos”, añadió.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.