banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Las soluciones tecnológicas: Crece la demanda de la logística 4.0

Las soluciones tecnológicas Crece la d
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La logística 4.0 se inspira en la industria 4.0, el cambio de la economía hacia la digitalización. La gestión de la cadena de suministro es compleja y dinámica, y el uso de tecnologías digitales crea visibilidad en toda la cadena de valor y mejora el rendimiento. La transformación digital está valorada en 1,5 billones de dólares para los agentes logísticos de todo el mundo.

banner shecommerce

Al utilizar soluciones como el análisis de datos, la clasificación, la recogida y el embalaje automatizados, y los drones para inspeccionar el inventario. Las empresas pueden agilizar sus procesos y predecir las interrupciones para gestionarlas. La digitalización de la cadena de suministro no solo ayuda a reducir las ineficiencias, sino que reduce el impacto de la industria logística en el medio ambiente.

¿Qué es la gestión inteligente de la cadena de suministro?

¿Qué es la gestión inteligente de la cadena de suministro?

En primer lugar, ¿qué es la gestión de la cadena de suministro? El éxito de la gestión de la cadena de suministro depende de la puntualidad de cada función del proceso. Desde la entrega de las materias primas hasta la fabricación, pasando por el almacenamiento y, finalmente, la entrega al cliente. También requiere que cualquier cambio o retraso en una parte del proceso se comunique rápidamente para que las entregas puedan realizarse a los clientes según lo prometido.

La gestión inteligente de la cadena de suministro introduce soluciones tecnológicas de la industria la logística 4.0 en cada etapa de la cadena logística. Permite a las empresas recopilar y organizar los datos para obtener información, incorporar soluciones inteligentes y automatizar la actividad. Esto ayuda a maximizar el ahorro de costes, aumentar la productividad y garantizar que los clientes reciban siempre sus pedidos a tiempo.

¿Cómo apoya la industria la logística 4.0 la gestión de la cadena de suministro?

¿Cómo apoya la industria la logística 4.0 la gestión de la cadena de suministro?

Recogida de datos más precisa para predecir la demanda futura

Los procesos tradicionales de recopilación de datos y planificación utilizan herramientas analíticas simplistas y métodos de recopilación de datos manuales. Confiar únicamente en sistemas manuales de papel y lápiz para registrar y extrapolar datos es tedioso y requiere mucho tiempo. El hecho de no tener en cuenta otras funciones también limita la capacidad de la empresa para predecir con precisión la demanda o detectar posibles problemas.

Automatizar los procesos en el almacén con la logística 4.0 con robots y drones

El cumplimiento de los pedidos en el almacén y la preparación de los mismos implica una cantidad significativa de trabajo físico y tareas repetitivas. Mediante el uso de tecnología, como los robots inteligentes de preparación de pedidos o cobots. Robots que colaboran con los trabajadores humanos. Además, los drones y las lanzaderas, se automatizan los procesos y se hace más eficiente la gestión de un almacén.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario