banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google lanza lentes que traducen idiomas en tiempo real

Lentes de realidad aumentada Google estrenas sus lentes capaces de traducir idiomas en tiempo real
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Con este nuevo concepto, Google pretende llevar sus tecnologías de transcripción y traducción directamente al campo de visión de sus usuarios. La idea es que estos lentes de realidad aumentada transcriban, en el idioma del usuario, lo que alguien le dice en un idioma que no entiende.

banner shecommerce

El punto fuerte de este sistema es que el texto se muestra sin distraer la atención del usuario de su interlocutor. Hasta ahora existían auriculares capaces de traducir conversaciones de forma casi instantánea. Pero el uso de las gafas promete ser aún más cómodo y requiere menos concentración. Además, el dispositivo complementa lo que ya ofrece Google a través de su herramienta de traducción instantánea de textos en Lens.

Google presenta otros servicios

Lentes de realidad aumentada de Google

Con un smartphone y estas gafas, los viajeros podrían estar perfectamente a gusto en cualquier parte del mundo o casi. Suponiendo que algún día puedan manejar los 133 idiomas que ahora reconoce el servicio de traducción de Google. Por el momento, estos lentes de realidad aumentada se encuentran en fase de prototipo, y nada hace pensar que vayan a salir al mercado en breve. Sin embargo, el vídeo conceptual es impresionante.

Y, además de la traducción, Google podría muy bien integrar otros servicios fácilmente adaptables. Como Live View para seguir una ruta en realidad aumentada a través de Google Maps. En el evento Google I/O la firma tecnológica también mostró los nuevos Pixel 6a y Pixel Buds Pro. También desveló futuros productos, empezando por los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que se esperan para otoño, además de una flamante tableta y un smartwatch, cuyo aterrizaje está previsto para un poco más adelante.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha presentado este miércoles unas gafas inteligentes capaces de traducir idiomas en tiempo real. Pichai mostró un vídeo de demostración de las gafas durante la cumbre de desarrolladores I/O de Google. Aunque todavía son un prototipo, Google sugirió que las gafas pueden mostrar traducciones de idiomas en directo a la persona que las lleva.

4.8/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.