banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

La venta de libros online cerró en un 35%

Libros imprescindibles sobre marketing y comercio electrónico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Este año, las ventas en línea de libros impresos superarán el 35%. ¿Qué mecanismos deberían aprovechar los libreros y editores para mantener el impulso del mercado del libro físico?

banner shecommerce

Este año, las ventas de libros impresos en formato electrónico en Perú cerrarán con un incremento de alrededor del 35% respecto al 2021. El gerente del portal Buscalibre.pe, Luis Felipe Casas, detalla que hoy más del 30% de las ventas electrónicas de libros físicos corresponden a Lima Provincias; y entre el 12% y 14% son ventas de otras regiones del país.

Libros y su ventas en el comercio electrónico

Libros y su ventas en el comercio electrónico

Señala que el crecimiento explosivo del año pasado también se debió a que el volumen de ventas de portales peruanos como Buscalibre era bajo antes de covid-19 y ha crecido rápidamente desde entonces. Hoy en día, las expectativas van de la mano del crecimiento del mercado general del libro en Perú. Antes de Covid-19, esta tasa era del 12-14% anual, mientras que con la pandemia ha sido del 20% anual.

En los próximos años, las ventas online de libros físicos no crecerán a un ritmo de tres dígitos en Perú ni en otros países. “Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento. Como ya ha empezado en persona, hay otras formas de disfrutarla. Pero nuestras perspectivas son positivas y se basan en las provincias y la periferia de la capital más que en la Lima moderna”, explica Casas.

Tambien te puede interesar: El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

El madrileño Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, que también opera en mercados clave de habla hispana como Argentina y México, asegura que en España “de 2016 a 2020, el comercio electrónico en la venta de libros en papel aumentó un 89%”. De este total, el 57% se produjo entre 2019 y 2020″.

Admite que las ventas del comercio electrónico en su país este año no pueden compararse con las de 2020 y 2021, “los peores años de la pandemia”, porque factores como la disponibilidad y diversidad de oportunidades de ocio han hecho que “la lectura caiga en un rango diferente”. “Pero la realidad es que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y también los de lectura, que han aumentado mucho en España”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El peruano

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.