banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Los perfiles laborales más vinculados a las startups en el ecosistema peruano

Los perfiles laborales más vinculados a las startups en el ecosistema peruano
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las startups, entendida como una empresa con un componente de alta tecnología y de fácil réplica, necesita contar con perfiles que sepan crear soluciones y tengan identificadas las herramientas para implementarlas, dice José Ruidias, socio de Global Trade Marketing.

banner shecommerce

En las etapas iniciales, no es necesario tener un programador en el equipo. Pero sí alguien que entienda las plataformas tecnológicas a un nivel más allá del consumidor, dice José Ruidias, socio de Global Trade Marketing. El número de inversores, las incubadoras, el índice de diversidad e incluso la calidad de internet son los criterios utilizados para seleccionar los 10 mejores países de América Latina. Sobre todo, en cuanto al ecosistema de startups en 2022, según un reciente ranking publicado por HelloSafe.

¿Qué ventaja ofrece los perfiles laborales a las startups?

Qué ventaja ofrece los perfiles laborales a las startups

Según la clasificación, Brasil tiene una clara ventaja sobre todos sus competidores en el campo, con una puntuación de 9,480. Liderando el podio a nivel regional y ocupando el puesto 26 a nivel mundial, a la par con los Emiratos Árabes Unidos o Portugal. Siguiendo el top 10 latinoamericano se encuentra Chile en segundo lugar con 6.590 puntos y México en tercero con 6.021 puntos, ocupando el puesto 34 y 35 del mundo respectivamente.

¿Y Perú? Aunque está presente en la clasificación, su posición es casi al final de la lista, ocupando el séptimo lugar con sólo 2.052 puntos. Cabe señalar que la clasificación anual de Startup Blink de los mejores países y ciudades para las startups se basa en tres criterios, que se actualizan cada año.

Esta edición ha medido la cantidad, la calidad y el entorno empresarial. Estos criterios incluían la presencia de centros de investigación estratégicos, el número de empleados de una startup, la presencia de empresas unicornio. Además, el Pantheon o Exits, la disponibilidad de servicios tecnológicos, el nivel de las universidades e incluso el número de empleos.

También te puede interesar: Startup peruana Manzana Verde ingresa al mercado colombiano

El clima de negocios en Perú no siempre es el mejor. Las startups peruanas, como Rextie, y diversos expertos señalan que los inversionistas son más cautelosos a la hora de comprometer fondos en estos nuevos emprendimientos. Esto se debe a la incertidumbre política y económica que vive el país, por lo que apostarán principalmente por aquellos que tengan una oferta sostenible y rentable en el tiempo y que no necesariamente dependan únicamente de los fondos de los inversionistas para su crecimiento y expansión.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.