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Macy’s lanza su plataforma de marketplace

Macy’s
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía Macy’s ya opera como marketplace, por lo que los consumidores ya pueden acceder a un espacio virtual de compras con una oferta de más de 20 categorías en las que hay disponibles productos de 400 marcas. Entre estas firmas aparecen comerciantes externos y socios de Macy’s.

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“Después de un año de intenso trabajo creando una experiencia excepcional para clientes y vendedores, estamos encantados de lanzar macys.com, expandiendo nuestro surtido digital a nuevas categorías, marcas y productos que a nuestros clientes les encantará”, aseguró Matt Baer, director digital y de clientes de Macy’s.

En este sentido, se conoció que la compañía acudió a Mirakl, compañía de tecnología de mercado empresarial, para diseñar su canal de ventas. Esta empresa es la que ha optimizado los equipos digital comercial y de tecnología de Macy’s.

En un comunicado, la firma indicó que en el marketplace, más allá de los socios del minorista, decenas de operadores externos pueden añadir sus productos con herramientas de vendedor. Además, ha subrayado que “la plataforma ofrece las herramientas necesarias para monitorear, impulsar y hacer crecer sus ingresos”.

Macy’s
La intención de la firma es que durante este otoño, el 20 % de los vendedores y marcas del marketplace sean empresas representadas en su iniciativa social “Mission Every One”

Macy’s se presenta como una alternativa a Amazon, Walmart o eBay

El marketplace de Macy’s está diseñado para posicionarse como una alternativa a gigantes del ecommerce como Amazon, Walmart o eBay. Sin embargo, los usuarios de Macy’s también lo verán como un añadido a sus compras en el minorista.

Para estos consumidores que ya hacen uso de compras online con la empresa, ha subrayado la firma, “la experiencia de compra será muy similar, también intuitiva. Solo una insignia señalará que el producto adquirido procede de un vendedor”.

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La compañía ha segmentado hasta 20 categorías de productos. Algunas de las más populares son juguetes y videojuegos, hogar, mascotas, belleza y bienestar, ropa de bebé y niños, maternidad o electrónica.

“Nuestro mercado complementa nuestra estrategia omnicanal existente y es otra plataforma que utilizaremos para encontrar la estrategia de distribución más eficiente para nuestros socios. No solo continuaremos maximizando las marcas y los productos existentes, sino que usaremos el mercado para probar y personalizar nuestros productos en función de la demanda de los clientes”, subrayó Josh Janos, vicepresidente de mercado de Macy’s.

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Fuente: Ecommerce News

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.