banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

MEF proyecta boom de inversión pública ante estancamiento de privada

MEF proyecta un Boom de la inversión pública ante el estancamiento de la inversión privada
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que la inversión privada se estancará este año, es decir, tendrá un crecimiento nulo. Aunque estima que la inversión pública se recuperará este año en un 8,5%, según el Marco Macroeconómico Plurianual (MMC).

banner shecommerce

El documento muestra en cuanto a la inversión privada, que crecerá un 2,5% en 2023, apoyada principalmente por la mayor ejecución de inversiones en infraestructuras. La aplicación de medidas de fomento de la inversión, “en un entorno favorable a la recuperación gradual de la confianza de los inversores”.

¿Cuál es la proyección de MEF?

Cuál es la proyección de MEF

La proyección del MEF para la inversión privada en 2023 está por encima de la estimación del BCR, que afirma que la inversión privada crecerá un 2% en 2023. En abril, el MEF esperaba un crecimiento del 2,5%.

En cuanto a la inversión en infraestructura, el MMM señala que se apoyará en el incremento de la ejecución de grandes proyectos de inversión como el terminal portuario de Chancay, Majes Siguas II. Además, en el terminal portuario de Muelle Sur, la línea 2 del metro de Lima y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.  Cuyos compromisos de inversión total superarán los 11.000 millones de dólares y que hasta ahora avanzan en su ejecución.

Tambien te puede interesar: Economía se desaceleraría este tercer trimestre por debajo del 3%

Estas inversiones, según el MEF, serán apoyadas por el inicio de la ejecución de los proyectos de asociación público-privada (APP) adjudicados entre el 2020 y el 2022. Entre los que se encuentra el Terminal Portuario de Chancay (3. 000 millones de dólares). Que está llevando a cabo las obras de la primera fase de la modernización del puerto relacionadas con el túnel entre el complejo portuario y la entrada de la terminal.

Majes Siguas II (654 millones de dólares), que reiniciará las obras en los próximos meses; El terminal portuario Muelle Sur Bicentenario (731 millones de dólares). La línea 2 del metro de Lima y Callao (5 346 millones de dólares).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.