banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mejora la estrategia publicitaria del ecommerce con estas 3 claves

Mejorar la estrategia publicitaria de cualquier ecommerce demanda de técnicas y procedimiento adecuados, los cuales reajusten el alcance publicitario que tiene una empresa en específico. Por tal razón, es importante tener en cuenta tres claves que pueden perfeccionar al entorno publicitario en el comercio electrónico.

banner shecommerce

Darle prioridad a lo positivo y a lo que está saliendo bien

Todo dueño de su negocio conoce cuales productos y servicios tienen menos rotación, inclusive mucho antes de generar la optimización de la página web. Es totalmente normal que se desee tener más salida, pero darle promoción a los artículos conlleva grandes cantidades de inversión y con un reducido retorno.

Los expertos señalan que es adecuado enmarcarse en el 20% de los productos que tienen un margen más alto de ventas, con esta decisión se podrá sacarle provecho al ecommerce. Cabe destacar, que no todos los artículos deben mostrarse de manera idéntica; así mismo, no hay que estar verificando los clics como si fuera algo natural, ya que eso contempla una estrategia publicitaria de por medio.

En definitiva, lo que se pretende es segmentar y darle atención a los productos que mejor ROI tienen. Por tanto, se le dará prioridad a lo más demande el consumidor.

Maximizar la conversión web

Ecommerce | Visa

Es imprescindible que en el ecommerce se le dé sumo interés a las conversiones que a las propias tendencias. Hay que conocer cuáles son las necesidades y potencialidades del negocio. Por ejemplo, es trascendental contar con un llamativo catálogo de productos, estructurar una logística netamente eficiente y obtener márgenes de rentabilidad satisfactorios.

Posteriormente, se puede darle mayor optimización a las conversiones. En esencia, lo que se quiere lograr es ingresar a un ciclo de constante mejora, donde la plataforma web del ecommerce este por todo lo alto.

También te puede interesar: Digitalización en el sistema de pagos educativos: El objetivo de Mercado Pago y Smiledu

Una tienda ecommerce no será igual a otras

No es adecuado que se trasladen estrategias de una ecommerce a otra sin una base sólida, ya que los fenómenos que experimenta un negocio, la mentalidad del consumidor y la situación del producto, son exclusivas para cada tienda.

Sin lugar a dudas hay que saber a ciencia cierta que está pasando, a partir de allí se pueden establecer las estrategias publicitarias más convenientes.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.