banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre aumenta la flota de sus vehículos eléctricos en México

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre ha integrado 150 vehículos eléctricos a su flota en México para alcanzar un total de 165 vans, en 11 estaciones de última milla

Con la mirada puesta en la innovación y con la intención de resaltar su agenda ambiental, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, anunció que aumentó en un 1000 % su flota de vehículos eléctricos en México.

banner shecommerce

En este sentido, la empresa detalló que integró 150 vehículos electrónicos a su flota en el país mexicano, con los que alcanza un total de 165 vans, 11 estaciones de última milla, con las que recorrerán al menos nueve ciudades de la nación azteca.

En línea con su agenda ambiental, a partir de este jueves 21 de abril Mercado Libre ha integrado 150 vehículos eléctricos a su flota en México para alcanzar un total de 165 vans, en 11 estaciones de última milla, que recorrerán nueve ciudades del país. 

“Silenciosas y eficientes, estas vans reducen sustancialmente la huella ambiental de los envíos porque no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, y disminuyen un 54 % la generación de CO2 comparadas con un vehículo convencional”, aseguró el director general de Mercado Libre, David Geisen.

Mercado Libre
Con este incremento del 1000 % Mercado Libre se convierte en la flota eléctrica de comercio electrónico más grande de México

Mercado Libre destaca su huella ecológica

Mercado Libre se posiciona como una de las compañías líderes del comercio electrónico en la región latinoamericana. En los últimos años, la firma ha registrado un aumento considerable en sus ganancias, por lo que ha mostrado gran interés y confianza en el mercado de la región.

Además, la compañía compartió sus planes de expansión en varios países de la región y resaltó su compromiso ambiental, por lo que este nuevo lote de vehículos eléctricos en México forma parte de su apuesta por un mundo más verde.

David Geisen también señaló que Mercado Libre se encuentra dando pasos importantes en México, en medio a la migración de sus operaciones hacia energías renovables, un proyecto que comenzó con el centro de almacenamiento y distribución ubicado en Tepotzotlán.

También te puede interesar: Poliglota indica que startups lideran con el ejemplo y rompen con la brecha de género

“Continuaremos con Monterrey y esperamos cerrar 2022 con tres centros operando con estas energías. La agenda ambiental de Mercado Libre en México está con todo, y vamos por mucho más”, sostuvo el representante de la empresa.

Cabe destacar que, fue en diciembre de 2020 cuando Mercado Libre anunció el reforzamiento de sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault.  Además, en territorio mexicano, específicamente, el proyecto arrancó con 15 vehículos del modelo Kangoo Z.E. con 4.6 metros de espacio y 670 kilogramos de capacidad de carga.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.