banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre mantuvo un crecimiento exponencial del 67% durante el primer trimestre 2022

Mercado Libre mantuvo un crecimiento exponencial del 67% durante el primer trimestre 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció en una teleconferencia virtual con analistas que obtuvo un beneficio de 65 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Frente a una pérdida de 34 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos netos de la empresa aumentaron un 67,4%, hasta los 2.200 millones de dólares.

banner shecommerce

La empresa declaró que este resultado se vio impulsado por el fuerte crecimiento de la unidad de tecnología financiera Mercado Pago. La empresa, que opera en 18 países, entre ellos Brasil, México y Perú. Anunció que el número de usuarios activos aumentó un 15,7% entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 80,7 millones.

El Mercado Libre estabiliza el aumento de los costes

El Mercado Libre estabiliza el aumento de los costes

Mercado Libre anunció que su volumen bruto de mercancías (VBM) aumentó un 26,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.700 millones de dólares. La empresa argentina dijo que hasta ahora había logrado cubrir el aumento de los costes mediante el incremento de los precios. Y que había conseguido revertir las pérdidas del año anterior, ayudada por el crecimiento de su unidad de servicios financieros.

Pedro Arnt, director financiero de la empresa, dijo que Mercado Libre estaba tratando de “reflejar” los costes derivados del aumento de los precios del transporte, la mano de obra y el petróleo. “Creo que hemos hecho un buen trabajo tratando de compensar estas presiones a través de los precios”, dijo.

Según el informe se explica que la plataforma de comercio electrónico informaba que mantuvo un crecimiento exponencial de un 67% durante el primer trimestre del 2022. Es decir, sus ganancias aumentaron en comparación del año anterior, donde mantuvo una perdida de 34 millones de dólares en el mismo tiempo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.