banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre y aerolínea Gol alcanzan nuevo acuerdo comercial en Brasil

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre logró una nueva sociedad con Gol y podrá utilizar un total de 12 aviones de manera exclusiva para envíos en todo Brasil

Mercado Libre es una de las compañías líderes en comercio electrónico en América Latinas, donde recientemente anunció que continúa su crecimiento en Brasil, país en el que alcanzó un nuevo acuerdo comercial con la aerolínea Gol, de la cual podrá utilizar hasta 12 de sus aviones para realizar envíos exclusivos en ese país.

banner shecommerce

“El nuevo acuerdo a 10 años entre Mercado Libre y Gol permitirá reducir los tiempos de entrega en el Norte y Nordeste Brasileño a 48 horas, generando 190 nuevos empleos”, aseguró el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con la información compartida, este nuevo acuerdo comercial alcanzado entre ambas partes incluye seis aviones Boeing 737-800 de Gol y forma parte del paquete de inversión de 17.000 millones de reales, unos 3.600 millones de dólares, que Mercado Libre anunció para este 2022 como parte de su inversión en Brasil.

Con esta sociedad, Mercado Libre estima reducir los tiempos de entrega en hasta un 80 % para sus rutas más largas, y hasta un 50 % en rutas medias. Además, tres aeronaves de Gol comenzarán a operar en el segundo semestre de este 2022. Otras tres se integrarán a la flota para el tercer trimestre de 2023. También, el acuerdo contempla la opción de sumar otros seis aviones de carga para 2025.

Mercado Libre
Las aeronaves destinadas a la operación forman parte de la actual flota de Gol y pasarán por un proceso de conversión a cargueros, siendo designadas como 737-800 BCF, con una capacidad de 24 toneladas. Terminados, tendrán el color y el logo de Mercado Libre

Mercado Libre muestra su confianza en el mercado de Brasil

A pesar de la pandemia del COVID-19 Mercado Libre ha obtenido grandes beneficios en los últimos dos años. Además, la compañía destacó la importancia de su presencia en el mercado Latinoamericano y a principios de año había anunciado la intención de nuevos planes comerciales.

“La ampliación de la flota aérea es vital para que sigamos con la misión de Mercado Libre de democratizar el comercio electrónico y se vuelve aún más latente en un país de dimensiones continentales como Brasil”, aseguró Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.

También te puede interesar: Walmart y Snapchat se unen para crear una lente de Realidad Aumentada de fácil acceso para los usuarios

“Somos muy optimistas con nuestro acuerdo con Gol, lo vemos como un elemento clave para fortalecer nuestra senda de crecimiento en el comercio electrónico y la estrategia de expansión regional”, agregó Yunes.

Por su parte, Gol Aerotech, la unidad de negocios de la compañía especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes, está en proceso de certificación para realizar integralmente las conversiones de la próxima aeronave en su centro de mantenimiento en Confins.

“Este modelo de negocio anuncia una nueva etapa para Gol y para Gollog. La ampliación del alcance de servicios de nuestra unidad logística con operaciones de aviones cargueros para Mercado Libre trae, de forma estructurada y sustentable, eficiencia de escala y seguridad económica para ambas empresas, además del crecimiento del mercado esperado para los próximos años”, expresó Paulo Kakinoff, director general de Gol.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario