banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Pago mantiene su crecimiento en Colombia

Mercado Pago
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Dentro del ecosistema de la plataforma líder de comercio electrónico, Mercado Libre, una de las herramientas que viene registrando un crecimiento importante es el servicio de Mercado Pago, la plataforma que facilita a los comercios las transacciones en línea. 

banner shecommerce

En una entrevista compartida por el medio Portafolio, el director de Mercado Pago en Colombia, Diego Navarro, habló sobre el crecimiento de esta herramienta y de las soluciones más usadas en ese país.

“Mercado Pago ha tenido un creciendo muy acelerado en los últimos años. Si miramos las cifras, entre 2018 y 2022 el negocio creció casi unas 20 veces, tanto en volumen de transacciones como en valor monetario. Ahora bien, el foco que tiene la compañía en Colombia está centrado en los comercios”, expresó Navarro.

Asimismo, el empresario destacó que, hasta la fecha, más de 50.000 comercios usan la opción de Mercado Pago, destacando que para la compañía las pymes son un mercado muy importante, porque pueden utilizar estos medios de pagos digitales para hacer sus ventas.

Mercado Pago
“Sin duda creemos que hay mucho potencial para seguir creciendo, y es que en Colombia la penetración de pagos digitales todavía es muy baja”, aseguró que representante de la firma

Mercado Pago y su desarrollo en Colombia

Diego Navarro detalló que en Colombia le están dando impulso a lo que es el link de pago y el botón de pago, que es para aquellos comercios que venden más. Así, tres de cada cuatro comercios usan ese link de pago, mientras que más o menos uno de cada tres comercios usa también botón de pago.

“Los comercios que usan botón de pago, en promedio, pueden vender al día entre $500.000 hasta los $3 millones”, aseveró Navarro, quien añadió que en lo que va de año han crecido un 50 %, por lo que estiman que la penetración en los pequeños y medianos comercios siga en lo que queda de 2022 y 2023. 

También te puede interesar: Mercado Pago consolida su posición en LATAM tras su…

Entre las ciudades que más emplean Mercado Pago en Colombia, el representante de la firma sostuvo que “en primer lugar está Bogotá, que tiene más o menos un 30 % del mercado, le sigue Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Pero al ser un medio digital llegamos a todo el territorio nacional”.

“Como oferta de valor queremos que tanto los comercios y los usuarios estén tranquilos, por eso contamos con un equipo de prevención de fraude en la región. Además, apoyamos a los comercios a que no pierdan su dinero por fraude”, puntualizó.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Portafolio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario