banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercadotecnia digital: Comienza Unión Europea a legislar sus métodos

Mercadotecnia digital Comienza Unión Europea a legislar sus métodos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Parlamento Europeo tomó medidas para adoptar una Ley Europea de Servicios Digitales, es decir, ley que pueda legislar la mercadotecnia digital. Este reglamento, también conocido como Ley de Servicios Digitales (DSA). Tiene como objetivo principal definir responsabilidades claras y explícitas para las plataformas digitales, como las redes sociales.

banner shecommerce

Ahora se ha dado un paso más: el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE han llegado a un acuerdo sobre la Ley de Servicios Digitales. Que se propondrá en diciembre de 2020. El objetivo es frenar la difusión de contenidos ilegales en Internet y reducir la propagación de noticias falsas.

Qué exigirá la ley en la mercadotecnia digital

Qué exigirá la ley en la mercadotecnia digital

A su vez, exigirá a empresas como Facebook, YouTube y Google que moderen los contenidos que publican. La Ley de Servicios Digitales en la mercadotecnia digital se aplicaría a todos los intermediarios en línea que operan en la UE. Especialmente a las grandes empresas como las mencionadas anteriormente.

Ahora el acuerdo político debe ser aprobado formalmente por los dos colegisladores. Una vez aprobada, la Ley de Servicios Digitales se aplicará en toda la UE y entrará en vigor en quince meses o a partir del 1 de enero de 2024. Para las grandes plataformas digitales y los motores de búsqueda, entrará en vigor antes, cuatro meses después de su nombramiento.

Qué significa la Ley de Servicios Digitales para las plataformas digitales

Qué significa la Ley de Servicios Digitales para las plataformas digitales

“Establece una nueva norma sin precedentes en cuanto a la responsabilidad de las plataformas en línea por contenidos ilegales y perjudiciales. Proporcionará una mejor protección a los usuarios de Internet y a sus derechos fundamentales. Y, establecerá un conjunto uniforme de normas en el mercado que ayudará a las plataformas más pequeñas a expandirse”, explica la UE.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, calificó el acuerdo de “histórico”. “Garantizará que el entorno en línea siga siendo un espacio seguro. Protegiendo la libertad de expresión y las oportunidades de negocio digital. Aplica el principio: lo que es ilegal fuera de línea debe serlo también en línea. Cuanto mayor sea el tamaño, más responsables serán las plataformas online”, señala.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.