banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Meta anuncia su intención de expandir su metaverso con una versión web de Horizon Worlds

Meta
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Meta anunció que sus desarrolladores trabajan en una versión para navegadores web de su mundo virtual que beneficiará a creadores de contenido

La gigante tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció sus planes para expandir su metaverso a las masas con una versión web de su plataforma Horizon World.

banner shecommerce

De esta manera, la compañía quiere desarrollar una versión web de su plataforma del metaverso, con la que busca ofrecer una tarifa más ventajosa que podrán aprovechar los creadores de contenido, mientras no tendrían que pagar el porcentaje correspondiente a la plataforma antes de las transacciones, según lo explicado por la firma.

Actualmente, Horizon Worlds es un sitio virtual que está disponible en Estados Unidos y Canadá en la que los usuarios pueden acceder y disfrutar de la experiencia a través de visores de realidad aumentada del modelo Oculus Rift S y Quest 2.

Ahora, la compañía tecnológica anunció que trabaja en la implementación de un sistema para la monetización de este metaverso, con herramientas que permiten crear y vender accesorios virtuales para la decoración de los mundos de realidad aumentada, u ofrecer acceso a algunos mundos o partes concretas de estos para vivir experiencias innovadoras.

Meta
En esta plataforma, las personas pueden crear mundos y comunicarse con usuarios de otros países usando para ello un avatar personalizable

Meta apuesta por el futuro del metaverso

Según unas declaraciones ofrecidas por el director de tecnología de Meta, AndrewBozBosworth, indicó que los trabajos que desde la compañía se están realizando para llevar Horizon Worlds a la web, a colación de una conversación sobre la tasa que la empresa cobrará a los creadores.

“Cuando se lance la versión web de Horizon, la tarifa de la plataforma Horizon será solo del 25 %, una tarifa mucho más baja en comparación con otras plataformas similares de creación de mundos”, afirmó el empresario a través de su cuenta en la red social Twitter.

También te puede interesar: Multisearch: La nueva función de Google Lens que ayuda a las personas a buscar productos en línea

En unas declaraciones ofrecidas a The Verge y CNBC, representes de la compañía indicaron días antes que Horizon Worlds “cargará las transacciones de los bienes virtuales con el 25 % después de descontar la tasa que ya recauda en la plataforma, que para las ‘apps’ de Quest Store es del 30%. En total, un 47.5 %”.

Así, Bosworth explica que esta tarifa sería inferior en la versión web de Horizon Worlds. “25 % para Horizon. Si la plataforma baja, ella toma una parte, el 25 % viene después de eso. Entonces, si la plataforma debajo toma el 30% (Apple, Google, Oculus) resulta en un total de 47.5%, similar a las tasas de Roblox y YouTube”, ha detallado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.