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Industria de la moda duplicaría su inversión en tecnología, según McKinsey & Compamy

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el nuevo informe “The State of Fashion: Technology” elaborado por The Business of Fashion y McKinsey & Company asegura que la industria de la moda duplicará sus inversiones tecnológicas en los próximos años, pasando de entre el 1.6 % y el 1.8 % de las ventas en 2021 a entre el 3 % y el 3.5 % para 2030.

De acuerdo con la información compartida, el estudio asegura que la personalización, la tecnología en tiendas y la gestión integral de la cadena de valor son las tres principales áreas en las que se prevé realizar inversiones digitales para 2025.

“Conceptos como la evaluación realista del metaverso; la hiperpersonalización basada en datos e Inteligencia Artificial (IA); las tiendas conectadas; la modernización de inicio a fin, integrando la cadena de valor impulsada por la IA; y la trazabilidad a través del Blockchain y tecnología de seguimiento de la cadena de suministro, se perfilan como aspectos clave para impulsar la digitalización en el sector de la moda”, destacó el socio de McKinsey & Company, Carlos Sánchez Altable.

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La investigación destaca que en 2021, el valor de las 50 principales inversiones en tecnología relacionada con la industria de la moda registró un crecimiento de al menos un 66% en comparación con 2019, alcanzando los 16.200 millones de dólares, según datos ofrecidos en el informe.

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Las estimaciones son positivas para la industria de la moda, puesto que se podría duplicará su inversión en tecnología de cara al futuro

Impulso para la industria de la moda

“En los próximos años, la industria de la moda se inclinará aún más hacia la tecnología a medida que las empresas busquen ir más allá de la experimentación con el metaverso, al incorporar flujos de trabajo totalmente digitalizados en sus organizaciones, o al invertir en herramientas de trazabilidad que les ayuden a alcanzar los objetivos de sostenibilidad”, asegura Carlos Sánchez Altable.

El informe “The State of Fashion: Technology” también aborda algunos temas claves que las empresas del sector de la moda en todos sus segmentos deben tener en cuenta al momento de actualizar sus estrategias tecnológicas para aspirar a un liderazgo en el mercado.

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Se invita a hacer una evaluación realista del metaverso, puesto que el estudio sostiene que, según las estimaciones, las firmas podrían generar hasta un 5 % de ingresos en los próximos dos a cinco años a partir de oportunidades relacionadas con el mundo de la realidad virtual.

Luego, se aborda el concepto de tiendas conectadas, para conectar la experiencia en tienda del cliente con las aplicaciones móviles y el micromecenazgo, por lo que el auge del e-commerce obligó a los actores de la moda a replantearse el papel de las tiendas físicas, pero no olvidarse de ellas.

Igualmente, es importante tener en cuenta la modernización de principio a fin, donde las herramientas digitales y la analítica transformaron partes clave de la cadena de valor de la moda, pero estas optimizaciones suelen realizarse aisladamente dentro de las organizaciones, limitando el potencial de las mejoras interfuncionales.

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Fuente: América Retail

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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