banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mypes estiman pérdidas de hasta un 35%

Mypes estiman pérdidas de hasta un 35%
Escrito por Irlanda Sojo

La Asociación Mypes Unidas del Perú advirtió la pérdida de una gran parte de las ganancias que deben haber tenido las microempresas en la campaña navideña. Estas pérdidas se dan como resultado de la situación que ha atravesado el país.

banner shecommerce

Las mypes estiman pérdidas de hasta un 35% en la campaña navideña como consecuencia de la convulsión social y política de las últimas semanas, la cual ha repercutido directamente en las ventas de las microempresas durante la campaña navideña. Así lo aseguró Daniel Hermoza, el director de la Asociación Mypes Unidas del Perú (MUP), quien señaló que las mypes se han visto afectadas por las protestas que se han estado desarrollado en diversos puntos de Perú.

Pérdidas de las mypes peruanas

Hermoza declaró a RPP Noticias: “Esperemos ver los resultados en enero, para tener una evaluación más clara, pero definitivamente se ha perdido ya gran parte de los ingresos que deben haber tenido las mypes”. Esto representa un duro golpe para el sector de las microempresas.

Por su parte, el mismo gremio de mypes habían indicado previamente que los negocios de este sector perderán cerca de S/ 2.000 millones en ingresos durante la campaña navideña a causa de las manifestaciones violentas. Específicamente, las microempresas de manufactura y turismo. 

En cuanto a lo que se espera para el siguiente año, el director de MUP mencionó que: “ El 2023 se presenta bastante complicado para el sector de la micro y pequeña empresa”. Estas declaraciones las dio tomando en cuenta las normas del Congreso, las cuales están a la espera de aprobación debido a que solo se está debatiendo un adelanto de las elecciones. 

Por dicha razón y en este contexto en el que las mypes estiman pérdidas de hasta un 35% en la campaña navideña, el 2023 no parece ser un año alentador para las microempresas.

Fuente: Peru Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.