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Netflix se asocia con Microsoft para impulsar su opción de suscripción con publicidad

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de entretenimiento, Netflix, alcanzó un nuevo acuerdo comercial con la gigante tecnológica Microsoft, con la intención de ofrecer una versión más económica de su servicio de streaming que contará con publicidad.

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En un comunicado difundido por ambas compañías, se conoció que esta colaboración se produce luego de un anuncio sorprendente de Netflix en abril donde afirmó que estaban abiertos a ofrecer una opción de suscripción con publicidad a menor costo, una decisión a la que su CEO, Reed Hastings, se negó por años.

Sin embargo, esta acción es impulsada ante la fuerte situación económica que atraviesa el gigante del entretenimiento en sus 25 años en el mercado, luego de que en el mes de enero indicará la pérdida de al menos 200.000 suscriptores, un golpe duro para las finanzas de la empresa.

De momento, no se detalla cuándo llegará al público la nueva opción más económica. Sin embargo, una publicación compartida en mayo por The New York Times, destacó que Netflix le dijo a sus empleados que podría llegar para finales de 2022.

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La plataforma de entretenimiento destaca que su meta será impulsar una “mayor elección para los consumidores y una experiencia mejor que la TV para los anunciantes”

Colaboración entre Netflix y Microsoft

Tras confirmar la unión entre ambas compañías, Netflix explicó que el nuevo acuerdo está “en sus primeros días”, y señaló que la empresa tiene “mucho que determinar” sobre introducir una suscripción con publicidad a sus 221.6 millones de suscriptores en todo el mundo. Ahora, la división de ventas de anuncios de Microsoft será la encargada de dar vida a esa opción.

“Microsoft nos ofrece la flexibilidad de innovar tanto en tecnología como en ventas, además de garantizar sólidas protecciones de privacidad para los suscriptores de Netflix”, indicó Greg Peters, jefe de operaciones y de producto de Netflix.

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Este acuerdo comercial llega en un momento crítico para la plataforma que en abril informó que había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y que espera perder dos millones adicionales en el segundo trimestre. 

Esta noticia propició la caída de sus acciones y el temor de los inversores no solo por el futuro de Netflix, sino del negocio del streaming en general. La empresa informará en los próximos días sus ganancias del segundo trimestre y todas las miradas estarán concentradas en el número de suscriptores.

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Fuente: CNN

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.