banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Patricio Casella: La tasa de conversión es una métrica que nos indica el correcto funcionamiento de nuestro negocio

Patricio Casella tasa de conversión

El día de hoy les traemos una breve entrevista con Patricio Casella, Communications Analyst en Tiendanube y que participará en el Ecommerce Revolution Summit como experto en nuestras capsulas OnDeman.

banner shecommerce

El Ecommerce Revolution Summit es un evento online gratuito coorganizado por CAPECE junto con Doppler y se realizará este 31 de marzo desde las 12:00 pm hora de Perú

Si quieres participar solo tienes que inscribirte gratuitamente aquí.

1. ¿Qué es la Tasa de Conversión?

La tasa de conversión es una métrica que nos indica el porcentaje de visitantes de un e-commerce que efectivamente concretaron una compra. El valor de esta tasa se obtiene dividiendo la cantidad de visitas que recibe nuestro comercio electrónico en un periodo de tiempo determinado por la cantidad de conversiones.

2. ¿Por qué es importante registrar la Tasa de Conversión de nuestros negocios?

La tasa de conversión se relaciona directamente con el rendimiento de nuestro negocio, del funcionamiento de nuestro e-commerce y de las estrategias que aplicamos para aumentar las ventas. Es una métrica que atraviesa de forma transversal cada una de las decisiones que tomamos.

También es una métrica que nos indica el correcto funcionamiento de nuestro negocio y, por consecuencia, la experiencia de compra de los clientes. Ejemplo: si tenemos un gran caudal de visitas pero pocas conversiones, la tasa de conversión será una señal de alarma para indicar que partes del proceso en el embudo de conversión no están performando según lo esperado.

3. ¿Por qué crees tú que un dueño de una tienda online debería asistir al E-commerce Revolution Summit?

Desde la evolución tecnológica que facilita la experiencia de compra hasta los hábitos de los consumidores, cada vez más exigentes e informados, el comercio electrónico está en constante cambio. Y la mejor forma de estar preparado para estos cambios es capacitándose y aprendiendo las mejores herramientas, estrategias y tendencias de la mano de los grandes referentes de la industria para aplicar en tu negocio.

También te puede interesar: E-commerce Revolution Summit: un evento para conocer las novedades de la industria – Ecommerce News

Si deseas participar en gratuitamente en el Ecommerce Revolution Summit, el evento más esperado de Iberoamérica, que te ayuda a optimizar tu Tienda Online mejorando tus KPIs con los consejos de expertos y de las plataformas más usadas en todos los mercados, solo debes inscribirte en este link

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

    Anímate y déjanos tu comentario