banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

PayPal permitirá el uso de las claves de paso entre sus usuarios

PayPal
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de pagos en línea, PayPal, anunció que está comenzando a agregar el soporte para las claves de paso (passkeys), una de las alternativas más seguras a las contraseñas, y la más resistente frente a ataques phishing.

banner shecommerce

De esta manera, se conoció que los usuarios podrán hacer uso de las claves de paso tanto a la hora de iniciar sesión en sus cuentas como también a la hora de completar sus compras, puesto que se evita la necesidad de recordar contraseñas, por lo que el proceso se ve aligerado.

Por el momento, esta opción comenzará por los usuarios de cuentas PayPal de iPhone, iPad o Mac en PayPal.com en los Estados Unidos, prometiendo que extenderá el soporte a otras plataformas a medida que las mismas vayan adoptándolas, y con previsión de extender la disponibilidad a otros mercados a principios de 2023.

PayPal
Si tienen dispositivos que aún no admiten claves de paso, los usuarios aún pueden usar un iPhone para iniciar sesión con una clave de acceso de PayPal. Los usuarios simplemente escanean el código QR que aparecerá después de ingresar su ID de usuario de PayPal

PayPal refuerza la seguridad de sus usuarios

Según la información ofrecida por la compañía, “las claves de paso generadas se sincronizarán también con el llavero de iCloud, lo que garantiza una relación sólida y privada entre un cliente y su dispositivo, y una experiencia de inicio de sesión fácil para los usuarios de PayPal con dispositivos que ejecutan iOS 16, iPadOS 16.1 o macOS Ventura”.

Así, PayPal se convierte en una de las empresas de servicios financieros en hacer masivamente posible el uso de las claves de acceso entre sus usuarios, formando parte de la FIDO Alliance junto a otras compañías tecnológicas de renombre como Google, Apple o Microsoft, entre otras, las cuales también han estado involucradas en el desarrollo de este estándar de autenticación segura con el que tratan de hacer frente a la debilidad de las contraseñas en la web.

También te puede interesar: PayPal presenta las tendencias de marketing

“Lanzar claves de paso para PayPal es fundamental para nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes formas seguras, seguras y fáciles de acceder y administrar su vida financiera diaria. Estamos entusiasmados de brindarles a nuestros clientes una experiencia de pago más fluida que elimina los riesgos de credenciales débiles y reutilizadas y elimina la frustración de recordar una contraseña. Estamos facilitando que los clientes compren en línea”, asegura Doug Bland, vicepresidente sénior y gerente general, director de Consumidores de PayPal.

“Se puede entender la importancia de este lanzamiento por cuanto se impulsa de este modo la adopción masiva de este estándar entre los usuarios, acostumbrados al uso de las contraseñas, que habitualmente no suelen tener la solidez suficiente, o incluso además suelen emplear las mismas en diferentes servicios, con el riesgo que ello supone”, agregó.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: wwwhatsnew

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.